6 julio, 2026
¿Cómo son las clases en la universidad? ¿Es esta la carrera que quieres estudiar? Son dudas que muchos estudiantes tienen a la hora de afrontar su futuro profesional. Para ayudarlos a tomar una decisión informada, la Facultad de Economía y Administración desarrolló la iniciativa Novato y Novata por un Día, que permite a los estudiantes secundarios vivir, en primera persona, la experiencia de ser universitario por una jornada.
Clases reales, profesores destacados y una Facultad que tiene mucho para ofrecer: la experiencia de Novato y Novata por un Día es una oportunidad para resolver dudas, conocer de primera mano cómo es la vida universitaria, y acercarte al mundo de la educación superior antes de enfrentar el proceso de admisión.

La jornada comenzó con una charla de Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial, donde se explicaron detalles de la carrera, su malla curricular, y las diferentes formas de admisión que ofrece la universidad. Luego, los estudiantes pudieron asistir a clases reales con destacados académicos de distintas áreas: Andrés Ibáñez, en Marketing; Caio Machado, en Economía; y Marta del Sante, en Finanzas, quienes les permitieron conocer de primera fuente una clase en la UC.
Para finalizar la jornada, se realizó un foro de estudiantes en el que participaron Fernanda Lantadilla, Emilio Espinoza, Clemente Fernández y Naiomi Palomino, alumnos destacados de la Facultad. Durante la instancia, compartieron sus experiencias como estudiantes de la UC, entregaron consejos sobre la carrera y respondieron las preguntas de los asistentes.
En ese contexto, Clemente Fernández destacó el sello formativo de la universidad: “Yo creo que la (Universidad) Católica te puede entregar todo lo que es el espíritu de servicio, la acción social y este compromiso con el país. Y la carrera te da todas las herramientas para poder entregar soluciones concretas y mejorar la calidad de vida de las personas”.
A través de iniciativas como Novato y Novata por un Día, la Facultad de Economía y Administración busca generar espacios de acercamiento temprano a la vida universitaria, entregando a los futuros postulantes herramientas para explorar sus intereses, aclarar inquietudes y conocer distintas alternativas académicas antes de tomar una de las decisiones más importantes de su etapa escolar.