1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Dos mil jóvenes al servicio de Chile comienzan misiones y trabajos de verano
  4. Dos mil jóvenes al servicio de Chile comienzan misiones y trabajos de verano

Dos mil jóvenes al servicio de Chile comienzan misiones y trabajos de verano

5 enero, 2017


Durante la tarde de ayer, más de 2000 jóvenes se reunieron en el Templo Votivo de Maipú para dar inicio a los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC, junto con las Misiones Solidarias del Duoc UC.

Los estudiantes se reunieron a las 16:00 horas en el templo y comenzaron la actividad participando junto al Gran Canciller y Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en el reto de mannequin challange, donde todos los asistentes formaron parte de una de las escenas congeladas más concurridas de Chile. Posteriormente asistieron a la misa, presidida por el cardenal, celebración con la que comenzaron los trabajos y misiones donde los jóvenes compartirán su testimonio de fe, construirán capillas y realizarán trabajos comunitarios.

“Hoy nos congregamos para ser discípulos de Cristo para ser testigos del Evangelio, siendo misioneros y construyendo capillas en diversas latitudes de nuestra patria. Por la intercesión de la santísima Virgen del Carmen, queremos ser signos de una Iglesia en salida, llena de vida y que va al encuentro de los hermanos. Nuestros proyectos quieren ser luz y testimonio de una iglesia joven comprometida con Chile. Además, tenemos la alegría de que nos acompañan jóvenes misioneros de países hermanos para compartir la alegría de su fe”, dijo el cardenal Ricardo Ezzati a todos los jóvenes asistentes.

El rector Ignacio Sánchez, quien también estuvo presente acompañando a los voluntarios, destacó el trabajo de los jóvenes y el hecho de que pudieran congregar a otras instituciones. “Les deseo lo mejor y los invito a aprovechar al máximo la oportunidad de compartir con las comunidades que van a visitar porque probablemente, aunque van a entregar, serán ellos quienes más van a recibir”, agregó. Por su parte, el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, destacó el compromiso de los jóvenes participantes. “Es una alegría ver el ánimo y espíritu de estos miles de  misioneros. Habla del anhelo de esta generación por construir una sociedad distinta, donde reine el amor de Dios y donde todos hagan su aporte para lograrlo”, señaló.

Los jóvenes, de más de 40 instituciones de educación superior, compartirán nueve días de sus vacaciones en 89 localidades de Arica a Punta Arenas, ayudando según las necesidades de cada localidad y parroquia.

Los proyectos y sus objetivos

Son tres los proyectos que hoy en día se están realizando en las distintas zonas de Chile. Misión País y las Misiones Solidarias de Duoc UC son proyectos misioneros que buscan propiciar el encuentro con Jesucristo a través del encuentro en la fe, el servicio, la vida comunitaria y compartiendo un mensaje de esperanza con las comunidades visitadas. Capilla País es una iniciativa que, acogiendo el llamado del papa Francisco, visita las periferias existenciales y geográficas, construyendo capillas y compartiendo con las comunidades.

Cada uno de los proyectos tiene jefes nacionales, estudiantes que voluntariamente se hacen cargo de éstos. Los jefes nacionales de Misión País, Teresita Burckhardt y Mauricio Balbontín, explicaron que el objetivo de este año es trabajar fuertemente con los vínculos familiares, apostar por un modelo de sociedad que se oriente y guíe por la unión familiar, independiente de cómo ésta se constituya. «Queremos empezar a contabilizar la cantidad de familias que tienen contacto con Misión País, nosotros rezaremos por ellas y ojalá poder llegar a un millón de familias”, dijeron.

Asimismo, Juan Carlos Nieto y María Luisa Núñez, jefes generales de Capilla País, aseguraron que un pilar central de estos trabajos será el trabajo con los voluntarios. “Uno de nuestros principales propósitos de es cultivar en nuestros voluntarios la humildad, cualidad necesaria para vivir la verdadera alegría de Cristo en nuestro día a día. Pretendemos que dicho aprendizaje no sea una experiencia aislada en sus vidas, sino que represente un impulso inicial a una vida de fe llena de obras de caridad”, contaron.

Si quieres ver fotos del día de salida, desde el Templo Votivo de Maipú, haz clic aquí.

Información periodística:
Pastoral UC

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...