1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Desde 1990 a 2019: Facultad de Economía y Administración UC reunirá a exministros de hacienda para analizar reformas clave en la historia reciente del país
  4. Desde 1990 a 2019: Facultad de Economía y Administración UC reunirá a exministros de hacienda para analizar reformas clave en la historia reciente del país

Desde 1990 a 2019: Facultad de Economía y Administración UC reunirá a exministros de hacienda para analizar reformas clave en la historia reciente del país

6 diciembre, 2022


Alejandro Foxley, Eduardo Aninat, Manuel Marfán, Nicolás Eyzaguirre, Andrés Velasco, Felipe Larraín, Alberto Arenas y Rodrigo Valdés conformarán los paneles de discusión del conversatorio “La economía de la transición: la visión desde Teatinos 120”, el cual se realizará el martes 13 de diciembre en la Casa Central de la UC, contando también con una transmisión en vivo. 

Tres décadas de reformas, políticas públicas e hitos económicos serán analizados por quienes han protagonizado estos debates presidiendo el Ministerio de Hacienda, desde el retorno a la democracia hasta octubre de 2019.

Con este objetivo, la Facultad de Economía y Administración UC reunirá a ocho extitulares de la cartera en el conversatorio “La economía de la transición: la visión desde Teatinos 120”, el cual contará con la participación de Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán (1990s); Nicolás Eyzaguirre y Andrés Velasco (2000s); Felipe Larraín, Alberto Arenas y Rodrigo Valdés (2010 – 2019).

El encuentro, que será presentado por el Rector de la Universidad Católica de Chile, Ingnacio Sánchez, estará estructurado en tres paneles divididos por décadas y en los cuales cada ex titular de Hacienda analizará y expondrá sobre hitos que marcaron la economía del país en su gestión, además de contar con la posibilidad intercambiar puntos de vista con sus pares.

El conversatorio que inicia a las 10:30 horas, comenzará con el panel dedicado a analizar la década de 1990, con la participación de los exministros Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán y que contará con la moderación de Verónica Mies, directora docente del Instituto de Economía UC.

A este panel le sigue el que estará dedicado a los años 2000 y que contará con Andrés Velasco y Nicolás Eyzaguierre como participantes, mientras que la moderación correrá por cuenta de Sergio Urzúa, académico de la Universidad de Maryland e investigador de Clapes UC.

Mientras que la tercera instancia estará conformada por Felipe Larraín, Alberto Arenas y Rodrigo Valdés quienes estuvieron al frente del Ministerio de Hacienda en la década del 2010.

Este último panel será presentado por el decano José Miguel Sánchez, quien aseguró que: “Confiamos en que esta actividad y los testimonios de quienes lideraron las finanzas públicas en periodos decisivos para el desarrollo nacional contribuyan al debate y la reflexión”.

Y en ese sentido, agregó: “No podemos desconocer la historia reciente para poder hacernos cargo de los desafíos económicos del futuro”.

Cabe destacar que el evento contará con cupos limitados, pero podrá ser seguido en vivo a través de este enlace: https://bit.ly/3FwfnLK

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...