1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Culminó exitoso Curso Historia Económica de Chile en Cifras de EH Clio Lab
  4. Culminó exitoso Curso Historia Económica de Chile en Cifras de EH Clio Lab

Culminó exitoso Curso Historia Económica de Chile en Cifras de EH Clio Lab

27 agosto, 2015


Con una entusiasta convocatoria de profesores de Historia de Enseñanza Media  y alumnos/as de Historia y Economía culminó el curso Historia Económica de Chile en Cifras, organizado por el Economic History and Cliometrics Lab (EH Clio Lab), centro de investigación en historia económica asociado al Instituto de Economía.

La última sesión -realizada el martes 25 de agosto- estuvo dedicada al comercio internacional y fue dictada por José Tessada, académico de la Escuela de Administración. Los más de 120 profesores que asistieron a este módulo participaron muy activamente con muchas preguntas acerca de temas en torno a la globalización, el intercambio comercial y otros más contingentes como la crisis bursátil China.

Al cierre de la actividad, el profesor Francisco Gallego, director del EH Clio Lab, agradeció la concurrencia y valoró esta instancia de poner al servicio de los alumnos y profesores de enseñanza media investigaciones académicas  realizadas en la facultad.  A su juicio se cumplió con creces el objetivo planteado: «apoyar para que los profesores enseñen a sus alumnos a comprender la historia desde una perspectiva económica documentada, es decir, ser capaces de interpretar y relacionar datos concretos, para entender así procesos históricos de Chile y el mundo».

Los ayudantes de investigación del EH Clio Lab, Bastien Maire y Vicente Jiménez, tuvieron a su cargo las actividades grupales con los profesores en las cuales se trabajaron formas de aplicar concretamente los contenidos entregados en los cuatro módulos.

Los profesores que asistieron a 3 de los 4 módulos recibieron un certificado de asistencia y un pendrive con las presentaciones y material didáctico complementario para su preparación de clases.

El EH Clio Lab cuenta con apoyo del Programa de Investigación Asociativa  (PIA) de CONICYT .

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin ...
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Rankin...