3. Con una alta participación de mujeres, Pyme UC da inicio a la versión número 16 de su Programa de formación empresarial
  4. Con una alta participación de mujeres, Pyme UC da inicio a la versión número 16 de su Programa de formación empresarial

19 abril, 2024

El programa contempla un completo curso en gestión de pymes, junto con talleres y mentorías personalizadas que permiten a los empresarios aplicar los aprendizajes a sus propios negocios.

Siguiendo con su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, Pyme UC dio inicio a su Programa Empresarial: Abordando los desafíos de la Pyme, espacio que cubre las temáticas clave para gestionar con éxito y potenciar el crecimiento de los negocios. Combina clases con profesores de la Escuela de Administración UC, talleres prácticos, diagnósticos y mentorías personalizadas con profesionales de experiencia.

En esta versión, destaca la alta participación femenina, llegando al 55% de los inscritos. Esto marca un hito, al ser la primera vez en la historia del programa que las mujeres superan a los hombres, mostrando un avance en la equidad de género en el ámbito empresarial nacional.

Asimismo, casi la mitad de los participantes pertenece a regiones, lo que ha ido aumentando en los últimos años, debido a la modalidad online con la que se ha dictado este programa a partir de la pandemia.

En la primera clase, el director académico, profesor José Rivera, dio la bienvenida a los empresarios presentes, destacando el aporte de los cursos, talleres y herramientas que se entregarán para el mejor desempeño de sus empresas. Es importante señalar que existe la opción de inscribirse a los distintos módulos del programa y talleres de forma independiente.

Pyme UC es un programa de responsabilidad social de la Escuela de Administración, cuya misión es fortalecer las capacidades de gestión de empresarios y potenciar la competitividad y crecimiento de sus empresas.