5 agosto, 2025
Este lunes, los estudiantes se encontraron con importantes novedades. En el primer piso, abrió sus puertas un renovado casino, acompañado por nuevos espacios del Mesón UC. En las próximas semanas se sumará la apertura del «Cafetón», ubicado en el segundo piso. Estas mejoras consolidan a la Facultad como referente en infraestructura universitaria, con espacios modernos que promueven la conexión, el bienestar y la comunidad.
Durante este semestre, la agenda estará marcada por diversas actividades que enriquecen la experiencia formativa. Una de ellas es el ciclo de conversatorios “Notables UC!”, instancia que conecta a los futuros ingenieros e ingenieras comerciales con egresados destacados que han dejado una huella en distintas industrias. Una oportunidad valiosa para conocer historias de liderazgo y trayectorias inspiradoras.
El arte y la cultura también tendrán un espacio protagónico. En el auditorio Francisco Rosende Bci se desarrollará una nueva versión del Ciclo de Antigua, en colaboración con el Instituto de Música UC. Serán tres conciertos que invitarán a la comunidad universitaria a hacer una pausa y disfrutar de la música histórica en un entorno único.

Por su parte, la Subdirección de Asuntos Estudiantiles retomará los tradicionales almuerzos con profesores, espacios de encuentro que permiten un diálogo cercano entre académicos y estudiantes, fomentando vínculos más personales y horizontales.
El Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAAE) también ha preparado una nutrida programación de actividades, cuyas fechas y detalles se irán difundiendo a través de sus redes sociales.
La directora de la carrera, Victoria Valdés, destacó la relevancia de este momento:
«Este inicio de semestre es particularmente emocionante. Ver cómo el edificio de la Facultad se renueva, nos inspira a renovar también nuestro compromiso con la experiencia de nuestros alumnos. Las nuevas instalaciones no son solo un espacio físico, sino un ambiente propicio para el aprendizaje, la conexión y la colaboración”.
Desde la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, Antonia Santelices agregó:
«Esperamos que estos espacios de encuentro promuevan la vida universitaria y enriquezcan la experiencia de nuestros estudiantes. Estamos convencidos de que estar en la universidad es fundamental para aprender y formarse como profesionales, y confiamos en que estas instalaciones de primer nivel potenciarán la presencialidad y motivarán a nuestros alumnos a involucrarse activamente en todo lo que ofrece la Facultad».
La invitación está hecha: aprovechar este semestre como una etapa de aprendizaje, participación y crecimiento, y ser parte activa de todo lo que se vive en Ingeniería Comercial UC.