1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Con éxito se lleva a cabo el cierre del Programa de Mentoring
  4. Con éxito se lleva a cabo el cierre del Programa de Mentoring

Con éxito se lleva a cabo el cierre del Programa de Mentoring

21 noviembre, 2023


La instancia reunió a quienes fueron parte del programa en su edición 2023, siendo la primera vez que se realiza de forma anual en lugar de semestral.

La sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC fue el escenario en el cual mentores y mentees, que son quienes reciben las mentorías, se dieron cita para cerrar el periodo 2023. El programa, a cargo de la subdirección de Vinculación de Ingeniería Comercial UC, está centrado en alumnos de los últimos años y en recién egresados con el fin de apoyarlos en su inserción al mundo laboral y en la dirección que quieren darle a su profesión.

En esta oportunidad, se decidió cambiar el formato semestral de las mentorías por uno anual, dando la posibilidad de concertar más reuniones y afiatar de mejor manera los lazos entre el mentor y sus mentees. Abarcando mayor diversidad de backgrounds laborales entre los mentores. Carmen Fontecilla, destacada en la actividad por su trayectoria en el programa expresó su satisfacción con lo logrado este año: “Me siento honrada y agradecida de haber tenido nuevamente la oportunidad de participar en el programa de Mentoring que realiza la Facultad de Economía y Administración UC. Se trata de una actividad de aprendizaje mutuo, tanto para los mentores como para los alumnos de 4o y 5o año de carrera que buscan orientación para su futuro profesional”.

Del mismo modo, Javier Galdámes, profesor de la carrera. Se sumó a las palabras de Carmen: “El mentoring de alumnos de 4to y 5to año de la subdirección de Vinculación es una de las actividades de mayor impacto que un egresado de la Facultad puede hacer. Lo recomiendo fuertemente, sobre todo para apoyar a alumnos que no tienen las redes de contacto necesarias para decidir donde poder trabajar. He sido parte de este programa desde 2018 y ha sido muy gratificante ver como los alumnos han ido desarrollando su carrera profesional”.

Durante 2023 el programa pudo apoyar a más de 60 estudiantes y graduados. Desde la subdirección de Vinculación invitan a los egresados de la carrera a sumarse a esta iniciativa, con el fin de llegar a más estudiantes y nuevos graduados, abriendo este espacio de networking, consejo y camaradería en la Comunidad.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...