6 noviembre, 2019
El pasado lunes 28 de octubre más de 300 estudiantes, profesores, egresados y funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se reunieron para reflexionar y analizar los hechos ocurridos durante los últimos días en el país y, posteriormente, evaluar el rol que tienen los ingenieros comerciales para y con el país.
“Creo que esta instancia de reflexión es el puntapié inicial a muchas instancias de diálogos que queremos tener como Facultad. Se generó autocrítica y propuestas, entendiendo que, como ingenieros comerciales, tenemos mucho que aportar al país y cómo desde nuestra disciplina podemos ayudar a mejorar la situación que hoy vive Chile”, destacó José Antonio Zañartu, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.
Así, en un encuentro que duró cerca de 3 horas, los participantes se dividieron en mesas y pudieron conversar sobre cómo es posible aportar desde la Facultad. “Parte importante de lo que tenemos que hacer como sociedad es ser capaces de empatizar y de ponernos en el lugar del otro. Por eso era clave esta reflexión, que incluyera a todos los miembros de la comunidad, para entender cómo ciertas cosas pueden afectar a otros de una manera distinta, y así encontrar soluciones integrales a los problemas que hoy aquejan a nuestra sociedad”, explica Victoria Valdés, directora de Desarrollo de la Facultad.