1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ceremonia de cierre Escuela de Líderes
  4. Ceremonia de cierre Escuela de Líderes

Ceremonia de cierre Escuela de Líderes

10 septiembre, 2021


Durante todos los viernes entre el 28 de mayo y el 9 de julio, se llevó a cabo la Escuela de Líderes, organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, la cual tuvo como objetivo complementar el rol de liderazgo de los estudiantes de pregrado con distintas herramientas. Algunas de éstas fueron gestión de emociones, innovación para personas, teoría del cambio,  gestión de personas, generación de impacto, entre otras. Además permitió visibilizar los liderazgos que existen entre los alumnos, conectarlos en red y darles más herramientas para ser los responsables de las transformaciones que requiere nuestra sociedad y así promoverles las vocaciones de servicio.

A modo de cierre, Victoria Valdésdirectora de la carrera Ingeniería Comercial explicó que “soy una convencida de que la formación universitaria no se da solo en la sala de clases, por lo que las actividades co-curriculares son fundamentales para la formación profesional de nuestros estudiantes”. Agregó que éstas ponen en práctica muchas de las habilidades directivas que los alumnos necesitarán el día de mañana: liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, capacidad de toma de decisiones y capacidad de comunicarse efectivamente entre tantas otras».

Por otro lado uno de los profesores del Instituto de Economía que dictó uno de los talleres fue Francisco Gallego, quien mencionó que “para mí fue una gran oportunidad de conocer proyectos y liderazgos de estudiantes de la Facultad. Fue también un espacio para vincular esas personas e iniciativas con conocimientos y herramientas propias de la carrera, que pueden ayudar a potenciar sus efectos. Quedo con gran esperanza de lo que estas personas pueden lograr y espero también que este espacio se pueda ampliar a más estudiantes».

En cuanto a los estudiantes, esta instancia fue muy positiva. El testimonio de una de sus participantes, Fernanda Nazal da cuenta de ello: “Quiero destacar la capacidad de los profesores en abordar temas tan complejos y variados de manera asertiva y didáctica dado el contexto de pandemia. Asimismo me encantó cómo adaptaron los contenidos del programa al la realidad de hoy en día, tal como el taller que se dictó sobre la gestión de personas en tiempos de teletrabajo. Sin duda las formas de liderar han cambiado y la escuela no se quedó atrás.  A su vez, aprendí muchísimo de las experiencias de mis compañeros y compañeras como líderes, teniendo valiosas discusiones sobre nuestros errores y lecciones que aprendimos de ellas. ¡Muchas gracias a todo el equipo que hizo esta Escuela de Líderes posible, sin duda de las mejores experiencias!

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...