1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Centro del Cambio Global cumple 10 años
  4. Centro del Cambio Global cumple 10 años

Centro del Cambio Global cumple 10 años

13 septiembre, 2019


Con un seminario sobre cambio climático en Chile y el lanzamiento del libro “Cambio climático en Chile, Ciencia, Mitigación y Adaptación”, de Ediciones UC, se celebraron los 10 años del Centro de Cambio Global, en el cual participa nuestra Facultad.

En el seminario «Cambio climático en Chile: Lecciones aprendidas y desafíos urgentes en adaptación y mitigación» expusieron el ex Presidente Ricardo Lagos, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, además de destacados expertos nacionales e internacionales.

El libro “Cambio climático en Chile, Ciencia, Mitigación y Adaptación”, fue editado por los académicos Juan Carlos Castilla (Ciencias Biológicas), Francisco Javier Meza (Agronomía), Sebastián Vicuña (Ingeniería), Pablo Marquet (Ciencias Biológicas) y Juan Pablo Montero (Economía).

El profesor Montero escribió el capítulo sobre “Economía de la Mitigación”, donde entrega herramientas para no solo entender la necesidad de políticas públicas para abordar la problemática climática, sino también para decidir entre distintos diseños de políticas actualmente planteados.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin ...
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Rankin...