1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Campaña Equipo Grez
  4. Campaña Equipo Grez

Campaña Equipo Grez

24 mayo, 2023


Estimados amigos y amigas de la fundación,

Me dirijo a ustedes como alumno de 5to año de la facultad, pero también como deportista seleccionado nacional de vela, puesto que estoy haciendo campaña Olímpica y Panamericana para los Juegos Panamericanos de Santiago a disputarse en octubre. Con mi hermano Benjamín, egresado de Ingeniería en UC, conformamos el Equipo Grez.

Hemos dedicado gran parte de nuestras vidas a la navegación, entre ambos sumamos más de cuatro décadas navegando, dos Juegos Olímpicos, dos Juegos Panamericanos, tres podios mundiales y miles de horas en el agua.

Luego de ganar el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires el año pasado, hemos destinado todas nuestras energías en preparar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde tenemos un objetivo claro: ganar una medalla panamericana y conseguir la plaza olímpica para Chile en París 2024. Si bien, la participación en estos eventos de talla mundial es un gran honor y una oportunidad única, también implica una serie de gastos y desafíos logísticos.

Uno de los mayores retos que enfrentamos en este momento es lograr salir a competir en dos eventos internacionales que debemos financiar: el Olympic Test Event en julio (a realizarse en Marsella, mismo lugar que los J.J.O.O del próximo año) y el mundial en La Haya (Países Bajos) en octubre. Si bien gracias a Mitsubishi, Massiva, Hapag Lloyd, Güill Ventures y donaciones de personas particulares hemos logrado financiar gran parte de la campaña, todavía buscamos financiamiento para estos eventos que nos entregan el roce con los veleristas de más alto nivel mundial y la presión necesaria para afrontar los siguientes desafíos.

Al apoyar a nuestro equipo, no sólo nos estarán ayudando a alcanzar un sueño olímpico y ser la primera medalla Panamericana en la historia de Chile en una de las categorías más exigentes y extremas, sino que también estarán apoyando a que la navegación de alto rendimiento se potencie como nunca en Chile, gracias a la iniciativa ChileNavega, creada por nosotros.

El deporte es una parte importante de nuestra cultura y una fuente de orgullo nacional. Tenemos el deber de poder explotar esta oportunidad única, donde podemos obtener una medalla Panamericana en la capital náutica de nuestro país, Algarrobo, además de poder celebrar junto a todos ustedes que hacen posible una clasificación a los Juegos Olímpicos de Francia.

Hoy nos dirigimos a ustedes con la esperanza de que puedan embarcarse con nosotros y hacer realidad este sueño. Sabemos que no es fácil en estos tiempos, pero todo apoyo, por pequeño que sea, será de gran ayuda para nuestro equipo y marcará una diferencia que en conjunto con toda nuestra dedicación y entrenamiento esperamos lo puedan apreciar en el agua.

¿Como apoyar al equipo? Si tienes una empresa que le pueda hacer sentido auspiciar un equipo con nuestra historia, utilizamos la institución Cordeportes para acogernos a la Ley de Donaciones Deportivas de beneficio tributario. También a través de donaciones de beneficiarios naturales o simplemente con que compartan y transmitan nuestra historia con cualquier otra persona que pueda estar interesada en apoyarnos de cualquier forma.

Les agradecemos de antemano cualquier contribución que puedan hacer. No importa cuánto sea, cualquier ayuda es bienvenida y valorada. Y por supuesto, estaremos encantados de mantenerles informados sobre el progreso de nuestro equipo y los logros que estamos seguros de alcanzar gracias a su apoyo.

Para quien quiera más información adjuntamos una presentación del equipo, sobre la propuesta y el retorno del equipo a los auspiciadores.

https://bit.ly/3oiOiWE
Atentamente
Exequiel Grez y Benja Grez
Mail: eggrez@uc.cl

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...