1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Autoridades académicas, profesores y 14 estudiantes de la Tsinghua University visitaron la Facultad
  4. Autoridades académicas, profesores y 14 estudiantes de la Tsinghua University visitaron la Facultad

Autoridades académicas, profesores y 14 estudiantes de la Tsinghua University visitaron la Facultad

8 agosto, 2023


El grupo fue recibido por el decano José Miguel Sánchez y se sumaron también la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés y Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC. En tanto, José Tessada, director de la Escuela de Administración UC y Alejandro Vicondoa, académico del Instituto de Economía, realizaron dos presentaciones para la delegación.

El pasado jueves 3 de agosto, la Facultad de Economía y Administración UC recibió la esperada visita de una delegación de la Escuela de Economía y Administración de la Tsinghua University, una de las casas de estudio más importantes de China y que se encuentra ubicada en Beijing.

En concreto, se trató de un grupo de académicos y 14 estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, quienes realizaron una visita a la Facultad en el marco de una estrecha colaboración que ambas instituciones sostienen desde hace más de 10 años.

Tal como lo señaló la profesora Taotao Chen, académica de la Escuela de Economía y Administración de Tsinghua University y directora del Centro Latinoamericano de la misma casa de estudios, quien encabezó la visita: “Estamos felices de poder realizar esta reunión, después de haber compartido tanto tiempo de manera virtual. Por lo mismo, esperamos que este encuentro sirva para fortalecer nuestra cooperación”.

En ese mismo sentido, el decano José Miguel Sánchez aseguró que: “Para nosotros es muy importante tenerlos acá, porque significa fortalecer una relación de larga data con la Universidad de Tsinghua, con más de una década de cooperación e incluso de más años con algunos programas como el MBA UC. Por lo mismo, estamos felices de recibirlos en nuestro campus”.

Por su parte, Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC, dio la bienvenida al grupo, además de entregar detalles sobre los postgrados del Instituto: “Tenemos dos programas de magíster, además de un doctorado en economía, el cual es un programa boutique que en general tiene alrededor de 20 estudiantes, los cuales tienen una muy buena proyección para encontrar trabajos en Chile, en la región y también en Estados Unidos”.

Inflación y evolución de la economía chilena

Además de un completo recorrido por la Facultad, la visita incluyó dos exposiciones para el grupo de profesores y estudiantes de Tsinghua.

Mientras la primera estuvo dirigida por Alejandro Vicondoa, académico del Instituto de Economía, quien se refirió al control y evolución de la inflación en Chile, la segunda fue dirigida por José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, quien entregó detalles sobre la economía chilena, sus principales mercados internacionales y su desarrollo actual.

Respecto al feedback que pudo tener del grupo de Tsinghua, el director comentó que: “Les llamó la atención la evolución de la economía de Chile en la última década. Particularmente cuando es comparada con países vecinos que ellos creen que tienen mayor debilidad institucional. Les sorprendió también en parte el bajo crecimiento en materia de productividad, particularmente porque saben que fueron años de gran crecimiento del comercio con China. Además, mostraron interés en cómo se percibe la evolución futura en una nueva Constitución para nuestro país”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...