3. Alternativas de Financiamiento: nuevo taller de Pyme UC
  4. Alternativas de Financiamiento: nuevo taller de Pyme UC

Alternativas de Financiamiento: nuevo taller de Pyme UC

9 agosto, 2024

En modalidad híbrida y con un ejercicio práctico se llevó a cabo este taller de la mano del mentor de Pyme UC Francisco Matus de la Parra.

En dependencias de la Escuela de Administración UC en Las Condes se llevó a cabo el taller “Alternativas de Financiamiento” dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Durante la sesión, los empresarios exploraron diversas formas de impulsar sus proyectos e identificar la mejor alternativa según las condiciones y capacidades específicas de cada empresa. Además, participaron en un ejercicio práctico junto al expositor, en el cual calcularon los costos de distintas alternativas para financiar sus emprendimientos.

Así lo explicó Francisco Matus de la Parra: “Es esencial conocer las distintas opciones de financiamiento disponibles para los emprendedores en nuestro país, así como comprender los fundamentos de por qué necesitamos financiamiento y cómo planificamos su pago. También es fundamental saber cómo elegir el tipo de financiamiento más adecuado para nuestro negocio. En este taller, repasamos conceptos básicos y pusimos en práctica lo aprendido mediante situaciones reales planteadas por los asistentes”.

Este espacio es el cuarto de una serie de seis talleres ofrecidos por Pyme UC a empresarios. La subdirectora del Programa, Carolina García, agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a seguir siendo parte de estas instancias de aprendizaje práctico.

Pyme UC es un programa de responsabilidad social de la Escuela de Administración, que busca fortalecer las capacidades de gestión de empresarios y potenciar la competitividad de sus empresas. Entrega capacitación en administración de negocios y asesorías personalizadas con profesionales expertos de la Red de Mentores exalumnos UC. En sus más de 15 años de trayectoria, ha entregado más de 68 mil horas de mentoría personalizada, con altos niveles de satisfacción; y ha apoyado a cerca de 200 mil personas a través de capacitación online. n programa