1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Académicos de la Facultad son reconocidos en ceremonia anual del Día de la Trayectoria Académica
  4. Académicos de la Facultad son reconocidos en ceremonia anual del Día de la Trayectoria Académica

Académicos de la Facultad son reconocidos en ceremonia anual del Día de la Trayectoria Académica

29 agosto, 2023


En la ceremonia fueron reconocidos el Prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, que es profesor Titular UC y académico de la Escuela de Administración, y Felipe Zurita, profesor Asociado del Instituto de Economía UC. La instancia fue llevada a cabo en el Centro de Extensión UC y dirigida por el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien además realizó el discurso inaugural, destacando y agradeciendo la labor de todos los académicos que cumplieron 25, 30, 40, 45 y hasta 50 años de trayectoria.

En el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC se llevó a cabo la ceremonia anual del Día de la Trayectoria Académica, en la que se destaca la labor sobresaliente de los miembros del cuerpo académico que han servido durante 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de la pontificia Universidad católica de Chile.

Luego de la celebración de la misa se llevó a cabo la ceremonia que estuvo dirigida por el Rector UC, Ignacio Sánchez. Él en su discurso inaugural reconoció el compromiso y la destacada contribución de los docentes, quienes han invertido gran parte de su carrera y conocimiento en enriquecer al país mediante la enseñanza, la investigación y la formación de las actuales y futuras generaciones de profesionales.

«Nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos. Y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente», sostuvo el rector.

Además, el Rector Sánchez recalcó el valor que entrega la Universidad Católica a Chile mediante su identidad, la cual pone al servicio del país. Esto “con una misión que tiene que ver con la formación disciplinar e integral de nuestros estudiantes para que sean buenos ciudadanos, que conozcan sus disciplinas, pero que también tengan una sensibilidad con el prójimo y un sentido ético, solidario, del bien común y que pone a la persona al centro de su quehacer».

Reconocimientos académicos de la Facultad

En la instancia fueron reconocidos dos integrantes de nuestra Facultad. Se trata del Profesor Titular UC y académico de la Escuela de Administración UC, Patricio Donoso -quien cuenta con 40 años de trayectoria- y Felipe Zurita, profesor Asociado del Instituto de Economía, que lleva 25 años de labor universitaria.

Donoso es Ingeniero Civil de nuestra casa de estudios y M.Sc. en Engineering, Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. Actualmente es Prorrector de Gestión Institucional de la UC, y previo a ello fue Vicerrector Económico y de Gestión. Además, es presidente del directorio de la Fundación DUOC, y forma parte de los directivos de la Red UC CHRISTUS y Dictuc S.A. Fue miembro del directorio de CHRISTUS Health en EE.UU por ocho años.

El académico ha realizado investigaciones en temas de estrategia y administración de empresas, y ha sido consultor en temas de estrategia y gestión de importantes empresas e instituciones nacionales.

Sobre su rol académico en la Universidad, Donoso aseguró que “de mi vida como profesor de la Universidad Católica, destacaría la gran experiencia que ha significado poder combinar la tarea formativa de personas, tanto en pregrado, postgrado y educación continua, con la investigación, en temáticas de interés académico y a la vez relacionadas con problemáticas de la realidad, y además con labores de directivas y de servicio tanto en la Escuela de Administración como en la Universidad. Un privilegio, realmente”.

Por su parte, el Profesor Asociado del Instituto de Economía, Felipe Zurita, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Ph.D., Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Entre sus áreas de interés destacan la Economía Financiera y la Teoría de Juegos.

Dentro de sus líneas de investigación se encuentran la economía financiera, economía política, educación, finanzas, historia económica, macroeconomía, entre otros. Además, cuenta con una serie de publicaciones, entre ellas artículos en revistas académicas, papers y libros.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...