1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Académicos de la Facultad se posicionan dentro de los más citados a nivel mundial
  4. Académicos de la Facultad se posicionan dentro de los más citados a nivel mundial

Académicos de la Facultad se posicionan dentro de los más citados a nivel mundial

6 julio, 2021


De acuerdo con el reciente ranking IDEAS de RePEc los académicos Jeanne Lafortune, Francisco Gallego y Emilio Depetris-Chauvin se encuentran en el top 10 de los economistas más citados durante la última década.

“Me parece muy destacable que en los rankings de los más citados de los últimos 10 años aparezcan con mucha fuerza las nuevas generaciones de profesores de nuestra Facultad mostrando su gran contribución al desarrollo de la ciencia económica y su aporte al país”, señala José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración.

Recientemente RePEc publicó el listado de economistas que cuentan con más citas a sus publicaciones durante los últimos 10 años y que se desempeñan laboralmente en instituciones chilenas. De esta manera, 3 académicos del Instituto de Economía lideran la lista. En ese sentido, el director de esta unidad, Tomás Rau, destaca que “los resultados del ranking revelan que 2 profesores del Instituto de Economía están en el top 3 y 3 están en el top 10 nacional. Esto refleja la calidad y el compromiso de nuestros profesores con la investigación y el impacto de esta en la academia internacional, ratificada por el gran número de citas de economistas de todo el mundo”.

Cabe destacar que, al avanzar en el listado de instituciones chilenas, y mirando el top 20, se suman más académicos de nuestra Facultad como Felipe González, José Tessada, Mauricio Larraín y Claudia Martínez.

Por otro lado, y al revisar el ranking histórico de académicos que trabajan en instituciones en Chile, dentro del Top 10 de los más citados aparecen 2 académicos del Instituto de Economía: Juan-Pablo Montero y Francisco Gallego.

Ranking IDEAS de RePEc

El Research Papers in Economics (Repec), repositorio digital que tiene como objetivo apoyar la difusión de investigación en economía, elabora diversos rankings anualmente.

Es importante mencionar que los datos presentados están basados en una muestra limitada y y “solo se considera material catalogado en RePEc”, señala el repositorio y aclara que para cualquier ranking de personas, solo se pueden tener en cuenta aquellas registradas en el RePEc Author Servic.

Conoce más detalles del ranking IDEAS RePEc.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...