1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Académicos de la Facultad de Economía y Administración son destacados por sus años de trayectoria
  4. Académicos de la Facultad de Economía y Administración son destacados por sus años de trayectoria

Académicos de la Facultad de Economía y Administración son destacados por sus años de trayectoria

30 agosto, 2022


Los profesores, Julio Gálvez, Jaime Casassus y Bernardita Vial fueron reconocidos en una gran ceremonia el viernes pasado en Casa Central, junto a otros 72 profesores que han sido parte de la Universidad por 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años.

El viernes 26 de agosto, en el Salón Fresno del Centro de Extensión, se celebró el Día de la Trayectoria Académica UC, donde más de 70 académicos fueron reconocidos por su labor que va desde los 25 hasta los 50 años. Evento que marcó el retorno a la presencialidad porque después de dos años de ceremonias remotas, la comunidad UC logró reunirse presencialmente para celebrar el compromiso y dedicación de nuestros académicos. El encuentro fue transmitido por Youtube.

La ceremonia comenzó con una misa oficiada por el Vice Gran Canciller de la universidad, padre Tomás Scherz, para luego comenzar con el discurso del rector Ignacio Sánchez, quien destacó que “no son muchas las instituciones universitarias en Chile y el mundo que mantienen en su cuerpo académico a personas que realizan hasta 50 años de trabajo universitario. Hay un acervo cultural y científico que está presente y que nos llena de alegría y reconocimiento”, afirmó. A su vez, remarcó el hecho de que muchos académicos y académicas han sido “profesores nuestros, compañeros de curso, de trabajo, y también estudiantes”.

El Profesor Titular Julio Gálvez fue reconocido por sus 45 años en la Escuela de Administración, y sobre el reconocimiento menciona que “me parece importante que la UC reconozca a todos(as) sus profesores(as) siempre y si a ello se le agrega la dedicación de muchos años de trabajo y entrega a la extraordinariamente importante labor de formación de jóvenes, con mayor razón”.  Sobre qué destaca el académico de su trabajo en la UC en estos 45 años, Julio Gálvez menciona: “nada que no hagan todos los(as) profesores(as) de nuestra Facultad: mucho trabajo, mucha dedicación y cariño por lo que uno hace”.

El académico del Instituto de Economía Jaime Casassus fue reconocido por sus 25 años en la UC y también Bernardita Vial, directora de Postgrado del Instituto de Economía. Sobre este tiempo en la universidad dice que «he aprendido mucho de muchas personas en estos 25 años, desde mis inicios como investigadora asociada. Destaco mucho los valores de la excelencia y honestidad intelectual, y la generosidad para compartir conocimientos».

Por su parte, José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC, destacó que «es un orgullo que tres de nuestros profesores hayan desarrollado sus carreras en la universidad Católica, poniendo sus conocimientos al servicio de la formación de los estudiantes y la creación de nuevos conocimientos».

Felicitamos a nuestros académicos por sus años de trabajo y entrega a la Facultad de Economía y Administración.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...