1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. 40 empresas participan en la Feria Laboral de Ingeniería Comercial UC
  4. 40 empresas participan en la Feria Laboral de Ingeniería Comercial UC

40 empresas participan en la Feria Laboral de Ingeniería Comercial UC

3 octubre, 2018


Durante 4 días, empresas, fundaciones e instituciones sociales se encuentran en la Facultad entrevistando alumnos y egresados para que trabajen con ellos o realicen su práctica profesional.

La Feria Laboral, organizada por el Centro de Enlace, estará hasta el jueves 4 de octubre, con la participación de 40 empresas, fundaciones e instituciones sociales, además de programas de nuestra universidad como Prácticas Solidarias y Puentes UC.

Para Daniela Barrio, directora del Centro de Enlace, esta versión de la Feria se ha destacado por el buen cumplimiento de la agenda, donde están inscritos 200 interesados en las prácticas y ofertas laborales. “Hemos tenido mucha participación y las empresas han quedado gratamente sorprendidas con el perfil de nuestros alumnos e ingenieros comerciales”, comentó.

Las empresas, fundaciones e instituciones sociales entrevistan a los postulantes previamente inscritos, llegando varias de ellas a realizar hasta 120 entrevistas. Durante la Feria, Claudio Oyarzún, alumno de cuarto año, señaló que “las empresas vienen a buscarnos a nosotros, lo que es un gran plus. Sin movernos de la Facultad, sin tener que ir a dejar un currículum, las empresas vienen dispuestas a escucharnos, a saber qué es lo que queremos de una práctica y las áreas que nos gustan. Siento que ha sido muy provechoso y es una oportunidad única que nadie debería perderse”.

Las empresas y fundaciones que participan este año son: Banco Bice, Acción Emprendedora, Cervecerías Chile, Fundación Independízate, La Polar, Caja Los Andes, Puig, Unilever, Sodimac, Accenture, Cruz Verde, ACHS, UC, Cencosud, CMPC, EnseñaChile, Scotiabank, Copec, Prácticas Solidarias, Santander, Ripley, CCU, Falabella, VTR, Abastible, Inchcape, Fundación Simón de Cirene, P&G, Itaú, Falabella Financiero, Larraín Vial, BCI, Principal, Derco, Agrosuper, Puentes UC, Grupo GTD, AFP Habitat y Metlife.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...