1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. 4 profesores de nuestra Facultad fueron premiados en el Día del Académico UC
  4. 4 profesores de nuestra Facultad fueron premiados en el Día del Académico UC

4 profesores de nuestra Facultad fueron premiados en el Día del Académico UC

1 septiembre, 2020


Fernando Coloma, Felipe Larraín, José Rivera y Mónica Silva fueron reconocidos.

El pasado 28 de agosto se realizó la tradicional ceremonia del Día del Académico UC, donde se agradeció el aporte de profesores que cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años en la Universidad.

El evento que se transmitó por YouTube, premió a un total de 80 profesores de la Universidad. Entre ellos destacan Fernando Coloma y Felipe Larrain, del Instituto de Economía, quienes cumplieron 40 años de labor docente. Desde la Escuela de Administración, José Rivera y Mónica Silva fueron reconocidos por sus 30 años de trabajo académico en la UC.

“La formación de alumnos ha sido una parte importante de mi vida y son muchas las generaciones que han pasado por mis clases. Enseñar en esta Facultad ha sido un privilegio y a la vez una responsabilidad, porque uno sabe que los alumnos que pasan por estas aulas son personas que, a su vez, pueden influir decisivamente en la calidad de vida de muchas personas, en dar oportunidades a los que más lo necesitan y en el tipo de país que se puede forjar”, reflexiona Fernando Coloma, profesor titular del Instituto de Economía.

En sus 40 años como profesor de nuestra Facultad, Fernando Coloma ha dictado diversos tales como Microeconomía, Competencia y Mercado, Economía Labora, entre otros. Además, ha sido parte de una serie de instancias, como el Consejo de Facultad, Consejo Curricular del reciente cambio de malla, y diversas comisiones y equipos de trabajo con otros académicos de la UC. “Cuarenta años no es poco, por lo que creo que ésta es también una muy buena ocasión para agradecer a Dios, a la Universidad, al Instituto de Economía, a los profesores que contribuyeron en mi propia formación, a mis compañeros de ruta en la vida académica, al personal administrativo y a los alumnos que contribuí a formar. Ellos también fueron muchas veces fuente de enseñanzas para mi”, destaca el académico.

Al igual que Fernando Coloma, José Rivera, valora el reconocimiento recibido y reconoce que su labor como académico ha tenido un importante valor a la hora de entregar conocimientos y herramientas a estudiantes de Ingeniería Comercial. “Llevar tantos años formando a generaciones de ingenieros comerciales me hace sentir parte del avance y desarrollo que ha tenido nuestro país, contribuyendo desde la Universidad. Es un acto de servicio, de contribución, de sentirse parte de un fin y de un bien mayor, como es la formación de los jóvenes en su paso a ser profesionales”, explica Rivera.

Este 2020 José Rivera cumple 30 años de docencia en la UC y durante su paso por nuestra Facultad ha dictado cursos como Dirección de Empresas y Estrategia, Empresas Familiares. Junto con esto, el profesor asociado de la Escuela de Administración ha sido parte del Consejo de Facultad, director del MBA Centroamérica, entre otros. “Tantos años enseñando ha significado también una conexión directa con la evolución de las generaciones de jóvenes y de profesionales, lo que permite comprender mejor a la sociedad en donde vivimos”, concluye el académico.

Por su parte, Mónica Silva es investigadora adjunta de la Escuela de Administración y desde hace 30 años forma parte de la Universidad. En su labor como docente ha dictado los cursos Liderazgo Orientado por Valores: Un Enfoque Práctico, Creación de Valor, Estrategia y Responsabilidad Social de la Empresa.

Felipe Larraín es profesor titular del Instituto de Economía y durante sus 40 años como académico en la Facultad ha dictado cursos de Macroeconomía, Historia Económica de Chile y Econometría. Actualmente es miembro del comité ejecutivo de Clapes UC, el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...