1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Profesores keyboard_arrow_right
  3. Claudia González

Claudia González

Marketing

Profesora Asistente

Directora Audiovisual y Licenciada en Comunicación Social, UC; Master in Marketing (Advanced) y Ph.D. in Marketing, The University of Queensland, Business School, Australia.

Profesora de la Escuela de Administración UC.
Fue profesora en la Universidad de Queensland en Australia, Escuela de Negocios.

Su área principal de investigación se sitúa en la convergencia entre el marketing y la sostenibilidad. Sus proyectos de investigación se centran en promover la producción y el consumo sostenible y responsable, disminuir la resistencia de los consumidores a las intervenciones de sostenibilidad, y explorar formas de facilitar la adaptación de los consumidores en sus rutinas y prácticas de consumo.

Ha contribuido a estas áreas a través de su investigación y publicaciones de alto nivel, como el Journal of Marketing, Scientific Reports – Nature, Journal of Services Marketing y Journal of Product and Brand Management. Su investigación fue seleccionada por la red Responsible Research for Business and Management (RRBM) como rigurosa y relevante, contribuyendo así a una sociedad mejor. Su investigación ha sido utilizada como evidencia escrita en el Parlamento del Reino Unido en la 'Movilización de acciones sobre cambio climático y medio ambiente’.

En el año 2023, fue seleccionada por ANID para llevar a cabo un proyecto Iniciación. Este proyecto se enfoca en comprender cómo se pueden organizar los ecosistemas de servicios para potenciar el consumo sostenible, centrándose especialmente en el contexto de la Implementación de la ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor).

Cuenta con experiencia colaborando con grandes organizaciones y la aplicación de una amplia gama de metodologías cualitativas, recopilando y analizando grandes conjuntos de datos digitales (redes sociales, documentos regulatorios), realizando entrevistas y estudios etnográficos. Su investigación ha aparecido en "The Conversation" y el Foro Económico Mundial.