14 julio, 2026
Una delegación de la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile participó en la segunda edición del programa «New Business Leaders for the New World», organizado por la SGH Warsaw School of Economics, en Polonia.
La delegación estuvo integrada por las estudiantes Catalina Pastene, Laura Álamos, Florencia Jouanne, Laura Pavez, Florencia Novoa, María Magdalena Jottar, Fernanda Baeza, Carolina San Martín y Francisca Palominos, además de la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés; la directora de Asuntos Estudiantiles, Antonia Santelices y la académica de la Escuela de Administración UC, Paula Broitman. Grupo que, durante dos semanas desarrollaron una intensa agenda académica junto a participantes de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
“Lo más enriquecedor fue conocer otras culturas, tanto europeas como latinoamericanas, descubrir nuevas realidades, y entender cómo se lidera en entornos cada vez más diversos y conectados”, comentó la estudiante Catalina Pastene.
Las alumnas participaron de clases donde profundizaron en temas de emprendimiento, liderazgo y el rol de las mujeres en los negocios.
Además de los talleres y actividades de networking con académicos y líderes empresariales de distintos países, la comitiva fue recibida por el embajador de Chile en Polonia, Rodrigo Ruiz. “Experiencias como esta nos permiten crecer, ampliar nuestra mirada del mundo y prepararnos para liderar en un mundo con impacto global”, dijo Francisca Palominos, estudiante que también vivió esta experiencia internacional.
Este tipo de instancias tienen como objetivo fortalecer competencias claves para desenvolverse en entornos globales, promover el intercambio de experiencias y generar redes internacionales de colaboración entre futuras líderes de Europa y América Latina. Cumpliendo así con uno de los ideales de la Facultad de Economía y Administración UC, que es la formación de los profesionales que liderarán los cambios que la sociedad mundial necesita.