1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. MBA UC da la bienvenida a una nueva generación de alumnos con una agenda llena de aprendizajes y desafíos
  4. MBA UC da la bienvenida a una nueva generación de alumnos con una agenda llena de aprendizajes y desafíos

MBA UC da la bienvenida a una nueva generación de alumnos con una agenda llena de aprendizajes y desafíos

23 septiembre, 2024


La nueva generación de la versión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales comenzaron su experiencia MBA UC en la Sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración con actividades para conectar y conocer a sus nuevos compañeros.

Una nueva generación de la versión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales comenzaron su experiencia MBA UC de la Escuela de Administración UC y los recibimos en la Sede Nueva Las Condes con actividades para conectar, conocer a sus nuevos compañeros y preparar su nuevo desafío académico.

La primera jornada comenzó con palabras José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC, quien destacó que: “Este es un momento fascinante para estudiar debido a los profundos cambios que está provocando la revolución tecnológica, especialmente con la inteligencia artificial. Tenemos que ser capaces de adaptarnos, de tener la mente abierta, capacidad de reflexión y pensamiento crítico”, enfatizó, recordando a los estudiantes que se están preparando para enfrentar un mundo que sigue cambiando a una velocidad sin precedentes. 

Por su parte, José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, alentó a los estudiantes a consolidar sus carreras y a convertirse en líderes que marquen la diferencia. “La gestión, la administración y el liderazgo deben enfocarse en las personas. Al final del día, están a la cabeza de un equipo, y ese equipo está conformado por personas”, subrayó, invitando a los estudiantes a recordar siempre la importancia del factor humano en su gestión. 

Marcos Singer, director del MBA UC, animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta etapa de sus vidas: “Este es un hito en sus vidas, pero van a venir otros. Lo importante es que no se queden en lo que les toca por default, sino que tomen todas las oportunidades y decisiones de manera consciente”. Además, destacó la importancia de los valores como sello fundamental del MBA UC: “Hacer buen negocio es ser buena persona. Los valores no cambian, y son clave para que puedan liderar con integridad”. 

Además, nos acompañó Sergio Rojas, Gerente General de ICB alimentos y profesor del MBA UC, quien compartió unas palabras y su motivadora experiencia.   

Durante la segunda jornada, los estudiantes participaron en un taller junto a Verónica Vásquez y Carola Celedón, donde se abordaron temas relacionados con el liderazgo, autoconocimiento y gestión personal, permitiéndoles reflexionar sobre sus fortalezas y áreas de desarrollo. 

Para cerrar las actividades, los nuevos estudiantes disfrutaron de una aventura outdoor en el Cajón del Maipo. En medio de un entorno natural, los participantes pusieron en práctica lo aprendido, fortaleciendo sus lazos y preparándose para los desafíos que enfrentarán en el MBA. 

Este comienzo promete ser solo el inicio de un año lleno de crecimiento personal y profesional para los nuevos estudiantes del MBA UC. 

Comparte esta publicación