3. Nueva sesión presencial del MBA UC Regional
  4. Nueva sesión presencial del MBA UC Regional

Nueva sesión presencial del MBA UC Regional

12 septiembre, 2024

La generación 2023 del MBA UC Regional se reunió nuevamente en Santiago para su segunda sesión presencial, donde los estudiantes tuvieron clases magistrales y tres encuentros empresariales con diversas industrias. Estas instancias en persona complementan las actividades académicas y son esenciales para el desarrollo integral de excelencia de los estudiantes del programa.

El MBA UC es reconocido como mejor magíster de administración en Chile, no solo por la excelencia de su cuerpo docente, su enfoque en la vanguardia del conocimiento, sus redes globales y el desempeño de sus egresados, sino también por su estructura flexible; y esta característica permitió a la Escuela de Administración UC, crear el año pasado la versión MBA UC Regional, a través de la cual, cualquier profesional, desde cualquier lugar —ya sea desde regiones o países vecinos como Perú y Ecuador—, pueda acceder a una educación de primer nivel sin sacrificar sus responsabilidades, porque su malla combina estos atributos de manera única, asegurando que los estudiantes participen de experiencias presenciales clave, para complementar su formación y potenciar su crecimiento laboral.

Una experiencia de transformación profesional

Para Marcos Singer, director del programa, estas sesiones presenciales son fundamentales: “El MBA Regional UC es ideal para quienes buscan una transformación profesional. Ofrecemos una combinación de conocimiento avanzado, actividades de networking y herramientas clave en áreas como estrategia, finanzas, global management, marketing, operaciones y análisis de datos, entre otras, lo que permite a los estudiantes destacarse y aprender en un entorno competitivo y en constante evolución».

En este sentido, Carlos González, alumno de la Región del Maule, expresó su entusiasmo por la experiencia presencial en Santiago: «La sesión fue excepcional. La oportunidad de conectar con compañeros de toda Sudamérica y participar en un networking fructífero ha sido invaluable. Aprecio especialmente la calidad de los profesores, quienes ofrecieron una perspectiva profunda y actualizada sobre temas cruciales como la sustentabilidad. Esta combinación de interacción global y enseñanza de alta calidad ha enriquecido enormemente mi formación.»

Juan José Becerra, estudiante de Colombia, elogió la calidad del programa: «La experiencia en el MBA UC Regional ha sido espectacular. Las clases presenciales no solo cubrieron temas importantes con gran profundidad, sino que también me beneficiaron con el alto nivel de los profesores, quienes combinan teoría avanzada con experiencia práctica.»

Las temáticas a las que se refieren los alumnos fueron las tratadas en las clases dictadas por los profesores Andrés Ibáñez y Carlos Norton, quienes expusieron sobre Dirección Comercial y Economía Global para la Gestión.

Para el director Internacional de la Escuela de Administración UC y académico que dictó clases en esta visita, Andrés Ibáñez, este programa no solo nutre a los estudiantes, sino también a los profesores: “Participar como profesor de Dirección Comercial en el MBA Regional es siempre un privilegio y un agrado por el alto nivel profesional de los alumnos y su activa participación. En este caso tuvieron que resolver diversos casos de empresas, participar en una simulación computacional, compartieron con gerentes Generales y Comerciales de empresas chilenas y pasaron distintas evaluaciones.  La diversidad geográfica, profesional y de nacionalidades enriquecieron mucho la discusión y espero hayan tenido una experiencia integral de aprendizaje”.

Otra parte importante de la sesión presencial de los alumnos del MBA UC Regional fueron las visitas a empresas de Chile con sede en Santiago, donde conocieron experiencias en diversas industrias que les ofrecieron una comprensión profunda de su realidad. En el sector vitivinícola, exploraron las operaciones y estrategias de Viña Santa Carolina; en la industria automotriz, se adentraron en las innovaciones y desafíos de Mercedes Benz; y en la salmonicultura, interactuaron con un panel de expertos para comprender las dinámicas y tendencias del sector. El objetivo de estas actividades fue ampliar el conocimiento práctico y darles una perspectiva directa de cómo se gestionan y enfrentan los retos en diferentes ámbitos organizacionales.

Por eso, para los profesionales que buscan una experiencia académica de nivel mundial, que combine flexibilidad, excelencia y conexiones profesionales, el MBA UC Regional es su oportunidad perfecta.