3 septiembre, 2024
Hasta el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno, ubicado en la Casa Central UC, llegaron autoridades académicas, profesores y sus familias para participar de una tradición anual de la UC: el reconocimiento a la Trayectoria Académica.
Así, fueron destacadas las carreras 82 académicos en categorías de 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de docencia, reconociendo a 3 académicos de la Escuela de Administración UC por su vocación, entrega y sentido de universidad.
Se trató de Carlos Portales (30 años) Jorge Tarziján (30 años) y Andrés Raineri (25), quienes recibieron la distinción entre los aplausos y saludos de sus pares de todas las Facultades.
Al inicio de la ceremonia, el Rector Ignacio Sánchez entregó un contexto sobre este reconocimiento que año a año realiza la UC: “Esta es una distinción que busca dar cuenta de trayectorias que han sido parte importante de la institución y de la historia que une a la Universidad Católica con el país. Eso es lo que celebramos hoy, una vida dedicada al conocimiento”.
Por su parte, José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC celebró la distinción de los tres académicos, señalando que: “Estamos profundamente orgullosos de poder decir que tres profesores nuestros han construido una vida académica en la Facultad. Es una trayectoria, como dijo el Rector, dedicada a la docencia, a la investigación, pero también al servicio del país”.
Luego de recibir la distinción, el profesor Tarziján explicó que: “Todo este viaje me ha permitido darme cuenta de lo que me gusta enseñar y hacer investigación, que son las dos grandes tareas y desafíos que intento realizar con pasión y dedicación. Espero que todos los que recibimos el reconocimiento podamos seguir aportando a la UC, y sobre todo a nuestros alumnos, para que sean mejores profesionales”.
En tanto, el profesor Portales también se sumó a las palabras de su par, agregando que: “Lo recibo con agradecimiento y con mucha responsabilidad. Responsabilidad porque hay trabajo aún por hacer: estamos viviendo tiempos con cambios enormes que requieren soluciones nuevas en la formación a nuestros estudiantes en lo técnico y en sus liderazgos. Pero, con los equipos humanos de la universidad y en conexión con actores fuera de ella, podemos avanzar”.
Por último, el director de la Escuela, José Tessada, destacó el compromiso de los académicos con la UC, señalando que esta vocación «permite una interacción entre ellos, con alumnos y con los demás miembros de la comunidad que enriquece toda nuestra acción. Es esta vida académica la que nos lleva e impulsa en nuestra labor. Los años de experiencia permiten además crear cultura entre las nuevas generaciones, marcando una manera escuela de hacer las cosas que permea toda nuestra labor».
Y agregó: «Celebramos a Andrés, Jorge y Carlos, y esperamos a futuro celebrar muchos y muchas más».