3. El diamante de la excelencia organizacional: lanzamiento de libro en sede Nueva Las Condes
  4. El diamante de la excelencia organizacional: lanzamiento de libro en sede Nueva Las Condes

11 junio, 2024

El pasado 4 de junio se lanzó la tercera edición de este libro escrito por el profesor de la Escuela de Administración e Ingeniero Comercial UC, Antonio Kovacevic y Álvaro Reynoso, MBA UC. En la instancia también se realizó una charla titulada “¿Qué hay de nuevo en la estrategia?”.

La sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración volvió a ser punto de encuentro para la reflexión y la generación de conocimiento en estrategia organizacional, ya que en sus instalaciones se lanzó la tercera edición del libro “El diamante de la Excelencia Organizacional”, del autor y profesor de la Escuela de Administración UC, Antonio Kovacevic y el coautor Álvaro Reynoso, graduado del MBA UC en su versión Centroamérica.

El director de MBA UC, Marcos Singer, fue el encargado de abrir el espacio dirigiendo unas palabras: “Que alegría poder recibirlos acá en nuestra casa. A Antonio lo conozco mucho y aprovecho este espacio para agradecer el enorme impacto que ha tenido en nuestro programa. El cariño y aprecio que se expresa aquí y de forma remota es importante para nuestra Universidad y para el MBA. Profesores como Antonio no solo están en la sala compartiendo e inspirando a nuestros alumnos, sino que también producen al más alto nivel, porque nuestro rol como Universidad es trascender nuestras aulas. Eso es lo que se refleja en el prestigio, en los rankings”.

Asimismo, el también profesor MBA UC, Rodrigo Abumohor, presentó a los autores y la temática del libro: “En general se habla muchas veces de la estrategia y del diseño organizacional, o de la ejecución de ella, como si estuvieran separadas. Pero la verdad es que, en el mundo actual, la estrategia y la ejecución son parte de una misma moneda. Es muy difícil separar una de otra. Lo que hacen Antonio y Álvaro es mezclar ambos conceptos de una forma talentosa y además visualizan la ejecución”.

La instancia también contó con una charla dictada por los autores titulada “¿Qué hay de nuevo con la estrategia?”. En palabras del profesor Kovacevic, el elemento crucial es el propósito: “Uno de los puntos importantes es reconocer cuál es el propósito que tiene la compañía, cuál es su razón de ser fundamental, la razón de fondo. Eso es lo que realmente interesa y la razón por la cual las empresas tienen éxito, porque tienen un propósito robusto. A los milenials, que hoy representan un 20% de la población mundial, eso les interesa y es la razón por la cual trabajan en una empresa. Porque el propósito los mueve. Les llega adentro”.

Por su parte, Álvaro Reynoso se refirió a los desafíos actuales que enfrentan las empresas: “Las organizaciones tienen tres disyuntivas a la hora de plantearse la

estrategia: van a anticipar dónde serán los próximos cambios de inflexión, van a poder responder a esta situación de cambio para recuperarse prontamente o van a desaparecer. Y aquí hay suficiente evidencia de cómo las organizaciones están desapareciendo gracias a los disruptores. Uno de los casos más míticos es Blockbuster versus Netflix. Donde el primero no pudo resistir, con todos los recursos y el control mundial que tenía, al punto de inflexión empujado por Netflix”.

La Escuela de Administración, Sede Nueva Las Conde, ha sido preferida por investigadores y académicos para realizar eventos de networking que generen impacto en la sociedad.