7 mayo, 2024
Dos premios, una ceremonia. El auditorio Francisco Rosende Bci fue el escenario de este reconocimiento al esfuerzo académico y a los ayudantes más destacados, en una actividad rodeada de la comunidad de la Facultad de Economía y Administración y por las familias de los galardonados.
La instancia fue presidida por el decano, José Miguel Sánchez, quien explicó la razón de esta ceremonia conjunta: “No es casualidad que la entrega de Matrículas de Honor vaya de la mano con la entrega del premio a los mejores ayudantes porque en esta ocasión se premia la excelencia y sello católico de la Universidad que es trabajar por el bien común”.
Matrícula de Honor
Las Matrículas de Honor son un reconocimiento entregado a los novatos con altos puntajes de ingreso PAES y a los estudiantes regulares con el mejor promedio de su generación. En esta ocasión fueron destacados a 26 alumnos de primer año y los estudiantes María Magdalena Jottar de segundo año, Valentina Vergara, de tercer año, Francisco Ruiz-Tagle, de cuarto año y Catalina Arriagada de quinto año.
Para Sara Izquierdo, de primer año, la Matrícula de Honor es fruto de su trabajo previo: “Es un gran orgullo para mí ganarme este premio puesto que es un reconocimiento a mi esfuerzo de todo el año pasado que fue muy duro en enseñanza media y el resto de los años de mi educación secundaria”.
Beca Diego Schmidt-Hebbel
Esta beca es otorgada gracias a la donación de la familia de quien fuera nuestro alumno y destacado ayudante, Diego Schmidt-Hebbel Niehaus. Ésta reconoce a los mejores ayudantes de la Facultad. El premio fue entregado por el padre de Diego, Klaus Schmidt-Hebbel, quien enfatizó en la importancia para él de esta ceremonia: “Este premio es un homenaje a nuestro hijo fallecido trágicamente, pero que a su vez fue estudiante de esta Facultad y un muy motivado ayudante. Es por eso que después de su muerte nosotros hicimos una donación para premiar a los mejores ayudantes que, de alguna forma, representa el espíritu de servicio al bien común que tenía Diego”.
Este año el reconocimiento recayó en Andrés Araya y Cristóbal Doren.
Para Andrés esta beca es el resultado al trabajo realizado: “La verdad es que estoy muy orgulloso del premio, dado que significa años de esfuerzo que hoy son reconocidos por parte del alumnado y de los profesores a quienes mi tarea es ayudar”.
Por su parte Cristóbal agradeció a sus pares y docentes: “Me llena de orgullo pensar que tanto mis ayudantes como mis ayudantados y mis profesores pensaron muy bien de mi persona y de mi trabajo y por eso hoy me reconocen con este premio”.
Te dejamos el listado completo de los premiados con Matrícula de Honor de primer año:
Eduardo Campino Alcalde
Magdalena Cofré Célis
Bernardita Cuevas Toro
Tomás Díaz Tampier
Vicente García Mora
Kai Jenschke Jordan
María Sara Izquierdo Garcés
Constanza Labbé Echenique
María Le Blanc Ureta
Nicolás Lira Schmidt
Gonzalo Martínez Jarpa
Clemente Melej Vivanco
Luciano Mendez González
Isidora Moraga León
Valentina Peña Vega
Javiera Pérez Fernández
Aline Piket Borzutzki
Elisa Salvo Anguita
Agustina Tejos Ahuad
Martín Torrealba Besa
Samuel Torres Salazar
Martín Vásquez Vakerizas
Eduardo Villanueva Oliveros
Álvaro Zurob Frisk