11 abril, 2024
En los últimos resultados entregados por la agencia británica Quacquerelli Symonds —que mide a casi a 2.500 casas de estudio en todo el mundo— destacan a la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile en las áreas de “Accounting & Finance”, “Business & Management Studies” y “Economics & Econometrics”. Respectivamente, la Facultad se ubicó en los puestos 50, 51 y 87 a nivel a nivel global en las áreas mencionadas.
En “Accounting & Finance”, área a cargo de la Escuela de Administración UC, se avanzó en cuatro años al top 50 a nivel mundial, número 1 en Chile y Latinoamérica. Por su parte en la categoría «Business & Management Studies» se mantuvo en el puesto número 1 de Chile y segunda en Latinoamérica.
En tanto, el Instituto de Economía UC en 4 años subió 20 puntos en el ranking, pasando del 106 al 87 a nivel mundial en 2024. En tanto, a nivel país, se mantuvo en el primer puesto, situando al Instituto por 12 años consecutivos en el primer puesto a nivel latinoamericano.
100 años dedicados a la excelencia
Respecto a estos resultados, el decano, José Miguel Sánchez, atribuye el buen posicionamiento a: “El trabajo constante y dedicado de todos los miembros de la Facultad, ya sean académicos, profesionales y administrativos, a los que se suman los estudiantes y egresados, quienes nos prestigian en todos los lugares en los que se desempeñan”.
Y agregó: “Estamos cumpliendo un centenario de historia, por lo mismo es importante identificar los elementos que nos van a permitir mantener esta posición de liderazgo, siendo los principales, la investigación, Ingeniería Comercial UC, postgrado, educación continua y todos los miembros de nuestra comunidad que hoy nos sitúan en la cima del conocimiento. Estos resultados nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando por el bien común, ya no solo del país como en 1924, hace 100 años, sino que de toda la humanidad”.
Respecto a la destacada posición del Instituto, y considerando que cumplen 12 años consecutivos a la cabeza del ranking en la región y Chile, Tomás Rau, destacó que los resultados: “Reflejan un esfuerzo continuo por parte del Instituto de Economía y de la Facultad de Economía y Administración de potenciar la investigación y de retroalimentarla con la docencia. Logramos atraer a los mejores estudiantes de la región a nuestros programas de pre y postgrado y contamos con un cuerpo docente de excelencia”.
Por último, José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, señaló que el hecho de que la Escuela lidere el ranking a nivel regional, y que se mantenga en el top 50 a nivel mundial, se vincula al cumplimiento de su misión por entregar una formación de excelencia: “L La Escuela de Administración UC tiene como objetivo impartir una formación de calidad, que entregue personas integrales a la sociedad, y generar conocimiento para promover el avance en la administración, gestión y liderazgo dentro de las empresas y organizaciones; y a través del cumplimiento de este propósito, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad, que cumpla con los mejorar el bienestar, actual y futuro, de las personas”.