7 abril, 2015
En una ceremonia encabezada por el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, y por los directores del Instituto de Economía y la Escuela de Administración, Claudio Sapelli y Carlos Antonio Díaz, se hizo entrega de los premios Matrícula de Honor, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas y Diego Schmidt-Hebbel Niehaus.
En su discurso, el Decano centró sus palabras en la excelencia académica de los premiados y cómo ésta debe estar orientada al servicio a los demás. “Quiero invitarlos a que utilicen las habilidades que han demostrado tener para prestar servicio a los demás, partiendo por los más cercanos, pero no limitándose a ellos. Ustedes pueden ser un aporte a una sociedad mejor, ya tienen el talento y van a tener las herramientas”, destacó.
El premio Matrícula de Honor, se entrega a los alumnos de primer año por su desempeño en la Prueba de Selección Universitaria, ya sea por obtener máximo puntaje a nivel nacional en alguna de las pruebas y estar ubicados dentro del 10% de los mejores seleccionados, obtener el mejor puntaje de selección u obtener puntaje promedio PSU mayor a 800 puntos. Este premio lo entregó el Director del Instituto de Economía, Claudio Sapelli, a los siguientes alumnos:
E Isidora Arrigoni, quien no pudo asistir.
Posteriormente, el Director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz, entregó el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas al alumno Pedro Allende, por su destacado puntaje en la PSU y por ubicarse dentro de los 10 mejores puntajes a nivel nacional (promedio entre las pruebas Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).
La ceremonia continuó con la entrega de la Matrícula de Honor a los mejores alumnos de cada promoción:
Finalmente, se hizo entrega del Premio Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, a los mejores ayudantes del año 2014. Este premio fue creado en memoria de nuestro exalumno gracias a la generosa donación realizada por su familia. Diego fue un destacado alumno de Ingeniería Comercial y del Magíster en Economía, y se desempeñó como ayudante de distintos cursos de pre y postgrado, así como también ayudante de investigación. Este premio se otorga en base a las evaluaciones de profesores y alumnos, considerando además a alumnos con buen rendimiento académico. El premio, entregado por el Decano José Miguel Sánchez, destacó a los siguientes alumnos:
También reciben este premio Hernán Barahona y Raimundo Gana, quienes no pudieron asistir a la ceremonia.
Durante la entrega, el ayudante destacado del Instituto de Economía, Martín Carrasco, habló acerca de la significancia para él de este premio, debido a que conoció a Diego Schmidt-Hebbel, cuando éste era compañero de su hermano en la Facultad.
Después de la premiación, los alumnos asistieron a un almuerzo con autoridades de la Facultad.
Pueden ver fotos de la premiación aquí.