El 91% de nuestros profesores de jornada completa tienen el grado académico de doctor de las más prestigiosas universidades del mundo.

Instituto de Economía

El Instituto de Economía aspira a ser una comunidad de aprendizaje permanente de la verdad, mediante la investigación y la enseñanza y formación en economía de excelencia y de alta calidad. En el ámbito de la Investigación se hacen parte la comunidad académica y las políticas públicas y por el otro lado la enseñanza y formación en economía involucran tanto a la docencia en pre y post grado.

Ir a Instituto de Economía

Instituto de Economía

Programas Académicos

El Instituto de Economía ofrece dos programas conducentes a grados académicos. El Magíster, creado en 1972, ha graduado más de mil profesionales, contando con un número promedio de 50 alumnos por curso. El Doctorado, creado el año 2002, acepta alrededor de cinco alumnos anualmente.

Perfil del Ingeniero Comercial mención Economía

El Ingeniero Comercial UC mención Economía, es un profesional con conocimientos especializados en la teoría económica, con una gran capacidad de análisis, que se caracteriza por sus habilidades para entender y explicar los fenómenos económicos que le permiten dar respuesta a las distintas interrogantes de la ciencia económica a través del uso de instrumental conceptual propio de la disciplina. Su sólida formación en administración de empresas le permite además lidiar efectivamente con los desafíos de dirigir organizaciones y personas.

Ver Perfil de Egreso