1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ya está abierta la convocatoria para participar en el VI Concurso de Investigación para Alumnos
  4. Ya está abierta la convocatoria para participar en el VI Concurso de Investigación para Alumnos

Ya está abierta la convocatoria para participar en el VI Concurso de Investigación para Alumnos

23 mayo, 2019


  • Se invita a participar a todos los estudiantes de pregrado UC, cuyas propuestas presenten una clara identidad católica y que cuenten con el apoyo de un profesor tutor de alguna unidad académica.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación UC convocan a la VI versión del Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, para aquellos estudiantes que quieran sumarse como ayudantes de investigación o presentar proyectos propios en temas que pongan en diálogo la propia disciplina con la fe.

“Lo que buscamos con este concurso es incentivar a todos los estudiantes a que contribuyan a la misión evangelizadora de la universidad a través de la investigación y la creación, presentando proyectos que busquen la verdad y el bien común, en un camino de fe y razón y que ayuden a combatir los problemas de nuestra realidad”, sostiene Francisco Santa Cruz, director de alumnos de la Pastoral UC.

Por lo mismo, el llamado que se hace es a que se promueva el diálogo de la fe con el contexto social actual, con la convicción de que mediante la fe se encuentran las respuestas a los cuestionamientos de la sociedad en el día a día. Así, se invita a todos los estudiantes de pregrado UC a presentar o participar en proyectos de investigación o creación que promueven el diálogo explícito entre la fe y la cultura.

El VI Concurso de Investigación y Creación para Alumnos tiene dos categorías: una que dará apoyo para ayudantías de investigación, cuyo premio es de $150.000, y una segunda categoría que financiará la presentación de proyectos propios —creados y ejecutados por los mismos alumnos—, donde el premio es de $500.000.

El periodo de postulación se extenderá entre el 10 de mayo y el 6 de junio de 2019, y podrá realizarse a través de la página pastoral.uc.cl/concursoalumnos

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...