1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Vive un día en Ingeniería Comercial UC: Al encuentro de los interesados en ser futuros novatos
  4. Vive un día en Ingeniería Comercial UC: Al encuentro de los interesados en ser futuros novatos

Vive un día en Ingeniería Comercial UC: Al encuentro de los interesados en ser futuros novatos

5 septiembre, 2023


La Facultad de Economía y Administración UC en Campus San Joaquín recibió a más de una centena de estudiantes secundarios para mostrarles los pilares formativos, la vida universitaria y la experiencia de exalumnos de Ingeniería Comercial UC.

La pasión y la vocación fueron la motivación para que más de cien estudiantes secundarios acudieran el sábado en la mañana hasta Campus San Joaquín para conocer de primera mano qué implica ser parte de la Facultad de Economía y Administración a través del encuentro “Vive un día en Ingeniería Comercial UC”.

La instancia, organizada por la subdirección de Vinculación de la Facultad, tenía como objetivo ayudar a discernir a las y los jóvenes con interés por la economía y la administración.

El Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En su intervención, la autoridad se refirió a la amplia gama de posibilidades que Ingeniería Comercial ofrece a sus exalumnos: “Van a ver que tenemos graduados muy interesados en el sector financiero, otros el sector público, las empresas de marketing, de producción, lo que sea. Todo eso es posible. La malla nuestra tiene la flexibilidad necesaria para, una vez interiorizados los pilares básicos de conocimientos del funcionamiento del mercado y las organizaciones, hacer uso de las herramientas necesarias en cada disciplina y lograr llegar a cualquier emprendimiento o rubro que a ustedes les apasione”.

Postura reforzada por la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, quien fue la encargada de presentar la carrera. En su exposición, la profesora Valdés declaró que lo que se busca es captar estudiantes con variedad de intereses: “Nosotros queremos invitarlos a ser parte de los líderes que van a realizar las transformaciones sociales y económicas que

nuestra sociedad, nuestro país, nuestra región y el mundo necesitan. ¿Qué les vamos a entregar nosotros? Les ofrecemos una carrera donde van a poder expandir y potenciar sus múltiples intereses. Buscamos personas a las que les gusten muchas cosas y se apasionen por cosas distintas”.

Dentro de los más de cien participantes, destaca Miguel González que, pese a vivir en Osorno, viajó hasta Santiago para ser parte de esta actividad. “Quise ver directamente la experiencia de qué es lo que la Universidad Católica te ofrece como estudiante. Ingeniería Comercial con mención en Economía es lo que a mí me llama. Me gusta la idea de hacer cambios sociales y ver los mercados, superación de la pobreza. Eso me gustaría ver y lograr cambiar eso en Chile”, declaró Miguel.

El programa del encuentro contemplaba charlas temáticas áreas como estrategia, sustentabilidad, marketing, economía y desarrollo, etc. Estas estuvieron a cargo de los docentes de la Facultad Andrés Ibáñez, Jeanne Lafortune, Andrés González y Cristián Ramírez. También, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer distintas iniciativas que tiene la UC, como programa de intercambio, la pastoral, inclusión, el CAAE, entre otros.

Para cerrar la instancia, la directora de carrera, Victoria Valdés moderó un panel de graduados que contaron su experiencia. Los panelistas fueron la Growth Marketing Manager de Wild Lama, Charlotte Hildebrandt, el Brand Manager y P & G, Sebastián Morales y la graduada del MBA de la Universidad de Columbia y Magíster en Finanzas UC, Evelyn Von Bischhoffshausen.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...