3. Victoria Valdés asume la dirección de Ingeniería Comercial UC
  4. Victoria Valdés asume la dirección de Ingeniería Comercial UC

Victoria Valdés asume la dirección de Ingeniería Comercial UC

15 junio, 2021

Hace unos días la Facultad de Economía y Administración anunció la creación de una nueva dirección para la carrera de pregrado, que tiene como objetivo principal velar por la excelencia de todos los procesos relacionados a Ingeniería Comercial UC y a sus estudiantes, tanto en lo académico como en aquellos aspectos relacionados a bienestar.

“El objetivo final de esta nueva dirección es garantizar a todos nuestros estudiantes la mejor experiencia académica y universitaria, a nivel de nuestra Facultad y de la Universidad”, destaca Victoria Valdés, la nueva directora de Ingeniería Comercial UC.

Nueva dirección de Pregrado: la mejor experiencia posible para todos los estudiantes

“La dirección va a ser la responsable de generar una experiencia académica y universitaria lo mejor posible para nuestros estudiantes. Esto a través de diversos mecanismos: hacer ciertos procesos más eficientes y user friendly, velar por la excelencia de los cursos, preocuparnos de maximizar experiencias internacionales, innovar en los tipos de cursos y docencia que estamos realizando, entre otras cosas. Cada etapa del proceso de la experiencia universitaria del alumno va a ser lo mejor posible”, explica Victoria Valdés.

La directora, además, explica que la labor de la Dirección de Ingeniería Comercial UC comenzará desde que los jóvenes egresan de 4to medio y deciden estudiar en la Facultad de Economía y Administración UC. “Si miramos el proceso completo que vive un estudiante, implica seguir velando por la excelencia de nuestro programa académico, todos los cursos, los profesores, los procesos académicos relacionados como matrícula o toma de ramos, convalidaciones, intercambios, egreso, distintas vías de admisión y todos los programas de apoyo estudiantil y el bienestar general de nuestros alumnos”, detalla Valdés.

De esta manera, bajo de la Dirección de Ingeniería Comercial UC estarán los equipos de la Subdirección de Docencia y de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles. Así, los canales de comunicación y apoyo con los estudiantes se mantendrán. Ambos equipos seguirán recibiendo consultas y dudas sobre diversos procesos académicos, malla curricular, intercambio, requisito de inglés, apoyo estudiantil, entre otros.

Innovaciones para un futuro desafiante

Victoria Valdés reconoce que después de la pandemia nos vamos a enfrentar a una manera de hacer las cosas muy distintas. “Hoy la educación remota es una realidad, a partir del próximo semestre vamos a ofrecer ciertos cursos en formato híbrido y presencial. Eso significa que, a partir de 2022, cuando volvamos a cierta normalidad, nos vamos a enfrentar a un mundo distinto. Parte de las funciones de esta nueva dirección es justamente poder adaptarnos de manera más fácil y rápida en lo que este mundo va a significar para nuestros alumnos, no solo en la experiencia universitaria, sino que en su experiencia profesional posterior”, sostiene.

Una trayectoria ligada a la UC

“Es una tremenda responsabilidad asumir la dirección de Ingeniería Comercial. Llevo más de 20 años ligada a la Facultad y a la Universidad, primero como alumna y después trabajando y haciendo clases. Esto es un desafío y una tremenda responsabilidad, no solo con quien me la entregó, sino que principalmente con nuestros alumnos y nuestros egresados. El estar a cargo de este programa significa que estoy a cargo de la experiencia universitaria de cerca de 2.000 estudiantes. Espero que con el tremendo equipo que tenemos en las subdirecciones podamos ofrecerles efectivamente aquello que buscan en su experiencia académica y, además, en un montón de otras actividades que podamos realizar en conjunto”, concluye.

Biografía de Victoria Valdés

Victoria Valdés es profesora asistente de planta especial y trabaja en la Facultad desde el 2007, cuando llegó a desempeñarse como subdirectora de Asuntos Estudiantiles. Posteriormente, en 2011, asumió como directora de Desarrollo y secretaria académica de la Facultad. Este 2021 es la primera directora de Ingeniería Comercial UC.

Victoria es Ingeniero Comercial UC y Master en Higher and Postsecondary Education de Columbia University.