1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. UC obtiene el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Balonmano con destacada participación de alumna de Ingeniería Comercial
  4. UC obtiene el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Balonmano con destacada participación de alumna de Ingeniería Comercial

UC obtiene el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Balonmano con destacada participación de alumna de Ingeniería Comercial

13 octubre, 2016


La alumna Francisca Zavala fue la goleadora del torneo, con 59 anotaciones

Este sábado se disputó la final del Campeonato Nacional Fenaude de Balonmano mujeres, que este año fue organizado en conjunto por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad de Chile y que se disputó en el gimnasio N° 1 del Físico de la UMCE.

A la final llegó la Universidad Católica y la Universidad de Santiago (USACh), que venían de derrotar en semifinales justamente a las universidades organizadoras. Universidad de Chile, incluso, venía de obtener este campeonato en las últimas 11 ocasiones.

Al finalizar el primer tiempo, la balanza se inclinaba a favor de la UC, que vencía por seis goles de ventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo la USACh realizó un partido casi perfecto, lo que le permitió acortar la brecha.

Quedaban pocos segundos para el final del encuentro y Universidad Católica vencía por 30 a 29, pero en la última jugada la USACh anotó el empate que forzó al alargue en una entretenida final.

En el alargue la UC nuevamente tomó ventaja y cerró el encuentro ganando por 36 a 34 y logrando el título nacional que los últimos seis años perteneció a la U. de Chile.

Francisca Zavala, estudiante de Ingeniería Comercial de la universidad campeona, fue la goleadora del torneo con 59 goles: “Este año ha sido difícil, de muchos cambios y sensaciones. Lo clave fue aceptar que somos un equipo y distintos cambios que nos sirvieron para darnos cuenta que nosotras éramos mucho más de lo que pensábamos. Nosotras trabajando en equipo, confiando en cada una podemos lograr grandes cosas y lo hemos demostrado. Estoy muy contenta, le agradezco al equipo. La confianza y el trabajo en equipo fue la clave”, comentó sobre el logro obtenido.

“A mi juicio el nivel del campeonato fue mejor este año que el anterior. Eso hay es positivo y hay que recalcar. El balonmano en Santiago ha ido creciendo y esperamos que pase lo mismo en las regiones”, agregó.

En tanto, Pía Domínguez, estudiante de Medicina y capitana de la USACh, pese a la derrota se mostró satisfecha con los resultados y destacó que “la idea siempre fue estar dentro de los tres primeros. Todos pensaban que la Chile nos iban a ganar, no nos tenían fe, pero demostramos que somos un equipo y jugando unidas como amigas pudimos sacar adelante el partido y llegar a jugar esta final”.

“Estoy súper orgullosa de mi equipo y de ser la capitana. No pensábamos llegar hasta acá y lo logramos. En otros torneos nacionales no habíamos llegado a los cruces o semifinales, y acá dejamos demostrado que tenemos un gran equipo y que vamos a seguir luchando hasta sacar primer lugar en los siguientes torneos”, finalizó.

Información periodística: FENAUDE

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...