1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Testimonio Fernanda López
  4. Testimonio Fernanda López

Testimonio Fernanda López

11 marzo, 2024


Mi experiencia en el Programa Mentoring fue sumamente enriquecedora. En un momento en el que me sentía perdida y necesitaba orientación para tomar decisiones cruciales en mi desarrollo profesional, la subdirección de vinculación me presentó el programa. Estaba ante la encrucijada de decidir sobre la mención, los ramos, los profesores; aspectos determinantes para mi futuro.

Mi mentora, quien además es una ex alumna de la carrera y se ha destacado en el área que me apasiona (Marketing), estableció una conexión instantánea conmigo. Su orientación fue fundamental para mí, especialmente en la elección de dónde realizar mis prácticas. En un momento dado, estaba dispuesta a aceptar cualquier oportunidad sin evaluar plenamente sus implicaciones, y mi mentora me ayudó a comprender la importancia de elegir sabiamente, identificando las empresas adecuadas y descartando las que no lo eran.

Además, su experiencia y sabiduría fueron invaluables en la preparación de mi CV, LinkedIn y en el proceso de entrevistas. Gracias a su guía, cuando me encontraba frente a un proceso de selección, ya tenía una visión clara de mis fortalezas y áreas de desarrollo.

Mi mentora fue excepcional; nuestra afinidad hizo que nuestra interacción fuera fluida y comprensiva. Los mentores son el pilar fundamental del programa de mentoría. De hecho, sin su compromiso y orientación, el programa no tendría sentido. La oportunidad de contar con la cercanía y la experiencia de un Ingeniero Comercial de la Católica para orientarme en mi camino fue invaluable. Reconozco que no todos tienen la suerte de tener un mentor tan cercano y dedicado.

En resumen, el Programa Mentoring ha sido una experiencia transformadora para mí, y estoy profundamente agradecida por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que me brindó.

Fernanda López

Estudiante Beneficiaria del Programa Mentoring

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...