3. Taller de Habitabilidad en la Facultad
  4. Taller de Habitabilidad en la Facultad

Taller de Habitabilidad en la Facultad

15 diciembre, 2014

Con la presencia de profesores, alumnos y funcionarios de la Facultad, se desarrolló un “Taller de Habitabilidad” impulsado por Paulo Engelke, alumno de intercambio colaborador en Colab – Innovación Social UC; y moderado por Waldo Soto, exalumno de la Facultad y coordinador de desarrollo en Colab.

En la actividad, los participantes tuvieron que simular estar en el año 2025, imaginando las condiciones ideales de habitabilidad en el campus. Posteriormente, tuvieron que pensar en cómo lograr cada uno de esos objetivos.

En términos de infraestructura, todos imaginaron una Facultad más grande, verde e iluminada, con más espacios de encuentro para toda la comunidad. En cuanto a procesos y vida universitaria, los participantes vieron como ideal una Facultad más diversa, con mayor interacción entre sus miembros; y más y mejor comunicación.

Para lograr esto, se propuso habitar más la facultad, tomando una postura más activa y fomentando una cultura de responsabilidad y compromiso.