9 julio, 2024
El Festival no solo fue una plataforma para mostrar innovaciones, sino también un punto de encuentro y colaboración entre empresas y emprendimientos. Ese es el rol que cumplió el Showroom Tecnológico, por las 16 startups que estuvieron presentes, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios innovadores, atrayendo la atención de inversores, académicos y potenciales socios.
Constance Fleet, directora Asociada de Innovación en Ingeniería UC, analizó la importancia del Showroom: “Es una tremenda oportunidad para visibilizar las tecnologías, proyectos y emprendimientos que están surgiendo desde la comunidad UC, tanto de estudiantes como de sus académicos o exalumnos y este es un espacio clave, que permite conectar a la industria, sector público y sociedad en general con lo que está ocurriendo en nuestra Universidad”.
Además, Fleet, destacó la versión de este año: “Este año tuvimos una exhibición innovadora, cargada a tecnologías de vanguardia tanto hardware como software”.
Max Militzer, fundador de FlameSense, empresa que previene los incendios forestales en nuestro país a través de la Inteligencia Artificial, comentó: “Es la primera vez que participamos y ha sido increíble compartir con personas que tienen el mismo objetivo de aportar con soluciones innovadoras a Chile y el mundo. Además, hemos tenido la suerte de concretar reuniones para instalar nuestro producto en distintos terrenos mineros”.
Eduardo Arriagada, director de investigación de Social Listening Lab también destacó la experiencia de participar en el Showroom: “Fue muy potente porque se obtiene feedback inmediato, que es lo que necesitamos para ver si se entiende el relato de nuestro producto, que analiza la reputación de las marcas en redes sociales.
El Festival de Innovación UC continúa consolidándose como un espacio imprescindible para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que buscan mejorar diversos aspectos de nuestra vida cotidiana y enfrentar desafíos globales.