9 septiembre, 2014
Con el objetivo de compartir desafíos, estrategias y experiencias comparadas para enfrentar el futuro y ser parte de la construcción de una mejor sociedad, se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala, el Seminario “Perspectivas para el Futuro Empresarial en la Región: Desafíos y Oportunidades”.
La actividad contó con la presencia del Rector Ignacio Sánchez; el Vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso; el Embajador de Chile en Guatemala, Domingo Namuncura; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez; el decano de la Faculta de Derecho, Roberto Guerrero; el director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz; el director del MBA, Jorge Tarziján; el director del Centro de Gobierno Corporativo, Ricardo Jungmann; y los profesores Juan José Romero, Susana Tonda, Daiane Scaraboto y Klaus Schmidt-Hebbel.
El evento, realizado los días 4 y 5 de septiembre, estaba dirigido a empresarios y líderes de Guatemala y El Salvador, además de a alumnos y graduados de los programas de MBA y LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile en estos países.
Se trataron temas de actualidad económica, modelos y prácticas de gestión empresarial, y se abordaron algunas experiencias chilenas. El Rector Ignacio Sánchez se refirió también a la importancia de alimentar una firme y permanente conectividad en la red de alumnos y graduados UC. Destacó el trabajo que hacen las asociaciones de exalumnos en Guatemala y El Salvador, manteniendo una red de profesionales en continuo contacto con nuestra institución. “Para la Universidad, el trabajo en red con distintos países, y en particular con Centroamérica, es parte de nuestra misión de educación, de nuestra vocación de compartir, aprender y educar.”
El seminario contó con ponencias de los 10 profesores invitados, además de sus panelistas, creando una instancia donde profesores, alumnos, graduados y empresarios pudieron conocerse y estrechar lazos, mientras compartían y profundizaban en temas contingentes y casos presentados por los participantes.