1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Semana de Ingeniería Comercial en la Facultad: una oportunidad de conocer a fondo la carrera
  4. Semana de Ingeniería Comercial en la Facultad: una oportunidad de conocer a fondo la carrera

Semana de Ingeniería Comercial en la Facultad: una oportunidad de conocer a fondo la carrera

23 mayo, 2023


Conectar con los profesores de la Facultad, conversar sobre los desafíos futuros que enfrentan y conocer más sobre las diferencias entre la mención economía y administración, fueron los temas que se trataron en la Semana de Ingeniería Comercial, instancia que desde hace algunos años busca vincular de manera más cercana a los estudiantes de todos los años. 

“Para nosotros es muy importante que los estudiantes puedan conocer en profundidad todas las oportunidades que tienen al estudiar Ingeniería Comercial en la UC. Y estas instancias, como la Semana de Ingeniería Comercial UC, les permite conocer mejor las menciones, conversar más en profundidad con sus profesores y tomar decisiones respecto a su propia formación: cursos optativos, minors y menciones”, dice Victoria Valdés, directora de la carrera sobre actividades como esta, que además conectan más a los estudiantes con la Facultad. 

Las actividades comenzaron el martes pasado con “Café con profesores” instancia donde, en bloques horarios, los estudiantes pudieron conversar libremente con los académicos de temas tan variados como el futuro laboral, sus trayectorias docentes o dudas sobre la carrera y sus asignaturas. 

Entre los profesores que participaron de la conversación están los directores del Instituto de Economía y de la Escuela de Administración; Tomás Rau y José Tessada, la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés y académicos como Bernardita Vial, Francisco Gallego, Paula Broitman, Josefa Aguirre, Miriam Artiles,, Leonardo Hernández, Vincent van Kervel, Raicho Bojilov, Tibor Heumann, Ezequiel García, Sebastián Gatica, Joaquín Vial, Martín Besfamille, Andrés González, Cristian Vásquez, Alejandro Vicondoa e Ignacia Vicuña. 

Además de poder vincularse aún más con sus profesores, durante los días miércoles y jueves se realizaron las charlas “Conoce la mención economía” y “Conoce la mención administración”, respectivamente, que fueron dictadas por las directoras docentes de cada unidad: Verónica Mies y Marta del Sante. La idea de este tipo de actividad es que los estudiantes puedan resolver sus dudas y conocer más sobre que trata cada mención, los requisitos que cada una tiene y los posgrados de continuación a los que pueden acceder. 

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...