5 marzo, 2024
Carmen Luz Guarda
En lo académico , en esta Universidad , solo compartí un curso con él , en que fue el mejor evaluado, haciendo la nota relativa alta. Su vida universitaria fue muy activa, y en 4 años terminó la carrera que duraba normalmente 5 años.
Sebastián tenía muchos y leales amigos entre sus compañeros. Después de largos años sin coincidir con ellos, por razones profesionales, a mi regreso a Chile fui invitada a unirme al grupo de compañeros de UC ingeniería comercial. Y reencontré sus compañeros convertidos en exitosos empresarios y profesionales abarcando distintos quehaceres del ámbito nacional .
Muchos años después de haber terminado la carrera, tuve la fortuna de conocerlo en su vida familiar , su esposa, sus hijos y sus respectivas familias, y muy especialmente a Cecilia mi nuera que nos dió dos nietos maravillosos. Puedo testimoniar su dedicación y amor por sus nietos, la manera como él jugaba con ellos y les conversaba con humor y simpleza, me producía gran admiración y ternura. Con los nietos su sensibilidad emocional se desplegaba al máximo , haciéndolos reír y correr para terminar abrazándose . Su legado en la familia permanecerá para siempre . Su partida inesperada y muy temprana deja un vacío doloroso de aceptar.