3. Se abre el proceso para publicar en Ediciones UC
  4. Se abre el proceso para publicar en Ediciones UC

Se abre el proceso para publicar en Ediciones UC

9 noviembre, 2016

La editorial de la universidad está recibiendo libros terminados, para ser publicados durante el próximo año. El proceso incluye la revisión por parte de un comité editorial, evaluación externa realizada por expertos en el tema de la obra, además de corrección y diseño, que terminan con la publicación y distribución del libro.

Hasta el primero de diciembre se recibirán manuscritos de libros cuyos autores quieran postular para ser publicados por Ediciones UC durante el año 2017. Sólo se aceptarán obras terminadas y deben ser entregadas dos copias impresas y un CD con el texto en las oficinas de la editorial (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, piso 3), además del formulario que se puede descargar al final de esta noticia.

En el caso de proyectos de académicos de la Universidad Católica, es imprescindible presentar una carta de apoyo del decano o director de la unidad académica respectiva. Ediciones UC está abierta a recibir también publicaciones de autores externos a la universidad.

Con respecto al proceso que siguen los libros postulados, primero son presentados al comité editorial, compuesto por destacados académicos y autoridades. Los textos preseleccionados por serán evaluados por expertos en el tema de cada obra, chilenos o extranjeros, quienes escriben un informe sobre él. Si los evaluadores consideran que el libro cumple los estándares necesarios pero necesita cambios, el autor debe realizarlos para que la publicación sea aceptada. Luego, pasarán a las etapas de diseño, corrección e impresión.

Con respecto al financiamiento de la publicación, no es un requisito excluyente, aunque permite abaratar los costos para poder ofrecer el libro terminado a un menor precio.

Los libros seleccionados podrán publicarse en la colección tradicional o bien, en caso de que corresponda, en alguna de las de las siguientes colecciones: Lecturas Escogidas, que recopila traducciones y rescates de obras relevantes del saber y la literatura; Textos Universitarios, que agrupa libros pensados para estudiantes de educación superior con contenidos de cursos o investigaciones de vanguardia; Derecho, enfocada para abogados en ejercicio que quieran profundizar en contenidos específicos, entre otras.

Los textos de la editorial están presentes en las principales librerías del país y pueden ser comprados en cualquier lugar del mundo a través de la página web www.ediciones.uc.cl. Gracias a acuerdos con diversas plataformas de distribución, como la biblioteca digital Jstor, también están disponibles en universidades y bibliotecas de otros países. En formato electrónico pueden ser adquiridos por capítulos en Bookmart y como libros completos en las más reconocidas tiendas de venta de e-books, tales como Amazon, iBooks y Libros Patagonia.

Descarga el Formulario de Postulación Aquí

Interesados, contactar a Patricia Corona al correo electrónico pcorona@uc.cl