1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Rector renovó convenio con la Universidad de Tsinghua para estudiantes del MBA UC
  4. Rector renovó convenio con la Universidad de Tsinghua para estudiantes del MBA UC

Rector renovó convenio con la Universidad de Tsinghua para estudiantes del MBA UC

16 noviembre, 2017


En el marco de su viaje a China, el rector Ignacio Sánchez firmó la renovación del convenio de intercambio para estudiantes de MBA con Tsinghua University. En la renovación del convenio de intercambio estudiantil para estudiantes MBA participaron el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperguer; el presidente de Tsinghua University, Qiu Yong, y el rector Ignacio Sánchez.

Con el fin de renovar y firmar nuevos convenios de colaboración e intercambio y estrechar lazos académicos y culturales con importantes instituciones de educación superior chinas, el rector Ignacio Sánchez visitó el país asiático. La primera actividad de su agenda fue la Tsinghua University, donde fue recibido por su presidente, Dr. Qiu Yong, Doctor en Química por la Universidad de Tsinghua y miembro de la Academia de Ciencias de China. Luego, ambas autoridades participaron en la ceremonia de renovación del convenio de intercambio estudiantil para estudiantes MBA, que cuenta con el apoyo del Banco de Chile, acuerdo que data del año 2006. A la ceremonia asistieron también el embajador de Chile en China, Jorge Heine; el decano del School of Economics and Management (SEM), profesor QUIAN Yingyi; la directora del Programa y directora ejecutiva del China-Latin America Center for Management Studies, profesora Chen Taotao, y la profesora Yolanda Yang, directora de la Oficina Internacional del SEM, entre otros. En representación del Banco de Chile asistieron su gerente general, Eduardo Ebensperguer; el asesor de la presidencia, Jeff Swiryn; y el representante de la oficina de Banco de Chile en Beijing, José Miguel Besnier. Por parte de la UC, acompañó al rector, el director de la Escuela de Administración, profesor Carlos Díaz, quien ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa a través del contacto directo con estudiantes y profesores.

En la ceremonia, se destacó la relevancia del acuerdo, que ha permitido que más de 400 estudiantes chinos y chilenos realicen un intercambio en que logren conocer los aspectos culturales, académicos y de la vida diaria de cada país. Luego de la firma de convenio, los asistentes visitaron la universidad y el Schwarzmann College, edificio ubicado al interior de la Universidad de Tsinghua, construido para acoger a más de 200 becados del programa internacional de becas Schwarzmann, cuyo objetivo es formar a nuevas generaciones de líderes mundiales, para lo cual se ha creado una fundación con importantes donaciones filantrópicas.

Durante su estadía en Beijing, ayer martes, el rector Ignacio Sánchez y la profesora Elena Gu, directora académica del Instituto Confucio UC, se reunieron con la vicedirectora de Hanban, profesora Jing Wei, para analizar la situación actual del Instituto que celebró en octubre su octavo aniversario al interior de la UC. Es preciso señalar que el Instituto Confucio fue creado gracias a la colaboración entre la UC y laC a instancias precisamente de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban). Este año el número de alumnos inscritos en los cursos de idioma, -chino mandarín-, ofrecidos por el Instituto superó los 600 estudiantes, lo que sumado a la gran cantidad de actividades culturales, demuestran la relevancia y aporte del Instituto Confucio en la UC. Según señaló el rector, se está trabajando en una próxima reunión latinoamericana de los Institutos Confucio para el 2018 en la UC.

Tsinghua University

Esta universidad fue fundada en 1911 como un instituto politécnico enfocado en Ingeniería. Desde noviembre de 1952, la institución, mediante diversas contribuciones, se convirtió en el Centro Nacional de formación de ingenieros y científicos con competencia profesional e integridad personal. La Universidad tiene en la actualidad alrededor de 26 mil estudiantes, incluyendo más de 13 mil estudiantes de pregrado. Con el lema de «Autodisciplina y Compromiso Social» y el espíritu de «las acciones hablan más que las palabras», la Universidad de Tsinghua se ubica en la posición 30 del ranking Times Higher Education; entre las 100-150 mejores universidades según el ranking ARWU y en el QS World University Rankings es la número 25.

Su relación con la UC se sustenta en un convenio de intercambio bilateral específico para Derecho, actualmente vigente y un convenio de cooperación para MBA, cuya renovación formó parte de esta visita. Este último convenio, financiado por el Banco de Chile, ha permitido que más de 100 estudiantes -de ambas instituciones- se hayan beneficiado con estadías cortas. En el área de Economía y Ciencia Política se recibieron dos alumnos en intercambio de investigación y en el marco del Programa de Becas UC Santander Top China, cuatro académicos UC (Ingeniería y Derecho) han realizado estadías breves en la Universidad de Tsinghua.

Información periodística:
Prensa UC

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...