1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ranking QS: Escuela de Administración UC es la número 1 en Chile y top 50 mundial
  4. Ranking QS: Escuela de Administración UC es la número 1 en Chile y top 50 mundial

Ranking QS: Escuela de Administración UC es la número 1 en Chile y top 50 mundial

10 abril, 2024


De acuerdo a los resultados del prestigioso ranking británico, la Escuela de Administración UC lidera en el país y en cuatro años logró llegar al top 50 a nivel global en las áreas de estrategia, administración, finanzas y contabilidad.

Día de orgullo para la comunidad de la Escuela de Administración UC.  De acuerdo a los resultados del  QS World University Rankings by Subject 2024, en “Accounting & Finance”, se avanzó en cuatro años al top 50 a nivel mundial, número 1 en Chile y Latinoamérica. Por su parte en la categoría «Business & Management Studies» se mantuvo en el puesto número 1 de Chile y segunda en Latinoamérica.

Este logro viene a mostrar la constante búsqueda por la excelencia que día a día la Escuela realiza, estando a la vanguardia en Negocios y Administración de Empresas con programas de Educación Continua y Postgrado de clase mundial

José Tessada, nuestro director destacó que: “La Escuela de Administración UC tiene como objetivo impartir una formación de calidad, que entregue personas integrales a la sociedad, y generar conocimiento para promover el avance en la administración, gestión y liderazgo dentro de las empresas y organizaciones; y a través del cumplimiento de este propósito, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad, que cumpla con los mejorar el bienestar, actual y futuro, de las personas”.

Además agrego que: “Las áreas de estrategia, administración, finanzas y contabilidad son parte fundamental de nuestra labor formativa y de investigación, representan el ADN que conecta nuestros esfuerzos. Esto requiere mantener un propósito y una línea que guía nuestro actuar, reforzando el trabajo ya realizado y buscando siempre cómo poder ser referentes en nuestra docencia, investigación y en nuestra vinculación con la sociedad, escuchando a quienes están en la práctica y transmitiendo nuestros aportes”.

Este trabajo se basa tanto en la labor de académicos como también de todos los trabajadores que buscan mantener la excelencia y el sello UC.

Dentro de los aspectos claves de este logro, el director destaca el trabajo constante para atraer, formar y retener talento que permitan llevar a la práctica la misión de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile: la capacidad de innovar tanto en la investigación como en la docencia, y participar de un diálogo con el mundo.

¡Felicidades a toda la comunidad de la Escuela de Administración UC y a la Facultad de Economía y Administración que en su primer centenario se posiciona como la número 1 de Latinoamérica!

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...