3. Ranking de Shanghai destaca nuevamente a la Facultad de Economía y Administración
  4. Ranking de Shanghai destaca nuevamente a la Facultad de Economía y Administración

23 agosto, 2022

La evaluación de este año midió a 2.500 casas de estudio de diferentes latitudes, donde la UC destacó dentro de los 200 mejores del mundo y primera en Latinoamérica en Economics. En Management y Business Administration, la Facultad se mantuvo como una de las líderes de la región.

Investigadores citados, cantidad de premios, artículos publicados en medios especializados, citas indexadas y desempeño académico. Estos son algunos de los elementos evaluados por el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido también como Shangai Ranking, el cual en su versión de 2022 señaló a la Universidad Católica de Chile dentro del top 10 de Latinoamérica.

Sin embargo, el ranking, que es realizado desde el 2003, también destaca áreas específicas de las casas de estudio medidas. Y en ese sentido, la UC consiguió un destacado puesto a nivel global en cuanto a Business Administration (301-400), Management (201-300) y Economics (151-200), liderando también en esta última categoría el ranking a nivel latinoamericano con el primer puesto.

Respecto a esta destacada posición, Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC, señaló que: “Sin duda nos pone contentos que la UC se sitúe como la mejor universidad latinoamericana en Economía y en el rango 151-200 en el mundo, compartiendo plaza con Georgia Tech, la Universidad de Barcelona y el HEC de París”.

Y agregó: “Esperamos seguir avanzando en la generación de conocimiento de frontera y la formación de capital humano avanzado para Chile y el mundo.”.

A estas palabras también se sumó José Tessada, director de la Escuela de Administración, para quien los resultados “son señal de los frutos de un trabajo de mejora constante en la formación, investigación y docencia. Es producto del trabajo de todos y cada uno de los profesores y funcionarios de la Escuela que durante años han aportado en la construcción de este espacio que es líder. Esto a su vez confirma nuestras excelentes acreditaciones internacionales como señal del prestigio y liderazgo que tiene la escuela más allá de nuestras fronteras».

Reflejo de esto, señala Tessada, es el hecho de que “por tercera medición consecutiva, desde 2020, este mismo ranking nos posiciona entre las mejores universidades para formarse y capacitarse en la administración”.

Cabe destacar que durante este 2022, la Facultad de Economía y Administración UC también recibió un amplio reconocimiento a través de otro ranking internacional.

Y es que tan sólo meses antes, QS World University destacó a la UC por su liderazgo en las áreas de “economía y econometría”, “negocios y administración” y «finanzas».

Revisa esa nota también aquí