3. Prestigioso ranking de Shanghai posiciona a la Facultad como el mejor lugar para estudiar economía y negocios en Latinoamérica
  4. Prestigioso ranking de Shanghai posiciona a la Facultad como el mejor lugar para estudiar economía y negocios en Latinoamérica

6 octubre, 2014

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC se situó dentro de las mejores 151-200 facultades  a nivel mundial para estudiar economía y negocios según el  Academic Ranking  of World Universities (ARWU)  elaborado por el Center for World-Class Universities de Jiao Tong University, también conocido como ranking de Shanghai . Esta es la primera vez que la nuestra facultad aparece destacada en esta medición por disciplinas desde su creación en 2003 y  es la única de América Latina entre las top 200 en estas áreas del conocimiento, lo que confirma su posición de liderazgo regional.

«Aunque nosotros no nos guiamos por los rankings, ni tenemos como objetivo lograr un cierto posicionamiento en ellos, igual es muy satisfactorio salir como la única facultad de economía y negocios en Latinoamérica dentro de las primeras 200 en el mundo, sobre todo porque este ranking está fuertemente basado en investigación y publicaciones que es precisamente el foco que ha tenido la Facultad en los últimos años, lo que indica que vamos por buen camino», declaró el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez.

El ranking – publicado a mediados de agosto- mide fundamentalmente el aporte en investigación de las universidades en distintas materias específicas, así como en áreas de conocimiento. En este ranking,  la UC también fue reconocida como top 200 en física por segundo año consecutivo, en tanto que la U. de Chile se anotó entre las mejores en matemática.

A nivel latinoamericano, en las cinco áreas que fueron analizadas el ranking destaca la excelencia de solo 5 universidades, incluyendo a la UC y la U. de Chile. Las otras son: la Universidad de Sao Paulo (USP) con tres menciones (en matemática,  física y ciencias de la computación); la Universidad de Campinas (ciencias de la computación y matemática) y la Universidad Nacional de México (UNAM), en el área de las ciencias naturales y matemática.

Este ranking se actualiza anualmente y cuenta con una excelente reputación a nivel internacional. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución. ARWU califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web.

Ver ranking completo.

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC