1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Programa de tutores: formando comunidad dentro de Ingeniería Comercial
  4. Programa de tutores: formando comunidad dentro de Ingeniería Comercial

Programa de tutores: formando comunidad dentro de Ingeniería Comercial

27 diciembre, 2022


Las primeras experiencias como estudiante universitario son fundamentales, porque son los momentos donde los novatos se integran a la comunidad de la Facultad y generan redes de apoyo. Por eso, es que acompañarlos y apoyarlos en su primer año es vital. 

Así es como el Programa de Tutores de Ingeniería Comercial se alza como un pilar fundamental en la misión de hacer enriquecedora la experiencia de los novatos en nuestra carrera. Los tutores son estudiantes que, desde segundo año en adelante, ofrecen apoyo a sus compañeros, y ponen a disposición su experiencia, acogiendo a la diversidad de los tutorados y promoviendo su involucramiento en la vida universitaria, utilizando como base la experiencia personal y académica que han podido desarrollar hasta hoy. 

Anualmente, la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad abre las postulaciones para el programa. De esta manera, los estudiantes deben completar un formulario y explicar sus motivaciones para participar de esta iniciativa voluntaria. Finalmente se realiza una evaluación y selección de los tutores, quienes reciben diversas herramientas, capacitaciones y talleres durante todo el año, aportando a su formación en liderazgo, manejos de crisis y complementando el apoyo que puedan entregar a los novatos. Este año, las postulaciones para ser tutores 2023 estarán disponibles hasta el jueves 29. 

Miguel Isea y Sofía Izquierdo son estudiantes de cuarto año de Ingeniería Comercial y son parte del programa de tutores. Miguel destaca que este es su segundo año siendo tutor y cree que el programa que es un gran aporte para los novatos, que entran a la Universidad conociendo muy poco de los ramos y sus compañeros. “Que un tutor esté desde el minuto uno ahí, para acompañarlos y apoyarlos en cualquier problema que tengan es sumamente importante para que nuestra comunidad vuelva a ser inclusiva, participativa y que todos puedan tener sentido de pertenencia”, dijo.  

En tanto, Sofía Izquierdo señala que esta experiencia para ella “significó muchísimo” por la entrega y el servicio, sobre todo por el hecho de poder “hacerles su paso por primer año más agradable. Fue una gran experiencia porque lo pasamos muy bien, hicimos muchas actividades, panoramas, almuerzos, trajimos invitados. Ser tutora, más que una carga, fue muy entretenido y le dio color a mi año”, destacó la estudiante.
 

El apoyo de un par puede ser fundamental para el éxito del nuevo estudiante en la inserción a la vida universitaria, por lo que, si te interesa ser parte de este gran programa, la postulación estará disponible hasta este jueves. 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...