3. Profesores y exalumnos de la Facultad expondrán en el II Congreso Social
  4. Profesores y exalumnos de la Facultad expondrán en el II Congreso Social

Profesores y exalumnos de la Facultad expondrán en el II Congreso Social

21 octubre, 2014

El próximo 4 y 5 de noviembre en el Patio Juan Pablo II de Casa Central, se realizará el II Congreso Social, espacio de encuentro, diálogo y propuesta de diversos actores preocupados por el desarrollo humano integral en Chile.

Con el objetivo de generar aportes y analizar el camino hacia un desarrollo humano integral en nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a diferentes actores sociales a dialogar en la segunda versión del Congreso Social.

El congreso busca hacer una lectura crítica de los desafíos sociales para nuestro país, a la luz de la enseñanza social de la Iglesia. También quiere generar una visión multidisciplinaria y multisectorial de cada uno de los temas planteados, mediante diferentes paneles que analizarán esta visión desde distintas perspectivas.

La actividad está dirigida a profesores, alumnos, ex alumnos, empresarios, dirigentes sindicales, autoridades políticas, miembros de la Iglesia, organizaciones sin fines de lucro, sociedad civil, y todos los interesados el desarrollo en Chile.

En este segundo congreso participarán 70 instituciones sociales y expondrán más de 25 expositores nacionales e internacionales de primer nivel. Dentro de los expositores se encuentran: Monseñor Mario Toso, Secretario Pontificio del Consejo Justicia y Paz; Rocco Buttiglione, ex presidente del parlamento italiano y Joseph Kaboski, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Notre Dame. También participarán los profesores de la Facultad Claudia Martínez, Francisco Gallego y Felipe Larraín, además de los exalumnos Nicolás Shea, Guillermo Tagle, Evelyn Matthei y Cristián Larroulet.

Además de los  25 expositores, el II Congreso Social contará con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC; María Fernanda Villegas, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Chile y el Dr. Ignacio Sánchez, rector de nuestra universidad.

Para ver el programa e inscripciones, visita congresosocial.uc.cl