1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Profesora del Instituto de Economía participa en entrega de informe de la Comisión Nacional de Productividad
  4. Profesora del Instituto de Economía participa en entrega de informe de la Comisión Nacional de Productividad

Profesora del Instituto de Economía participa en entrega de informe de la Comisión Nacional de Productividad

14 marzo, 2018


El pasado 6 de marzo la profesora Verónica Mies junto a los otros integrantes de la Comisión Nacional de Productividad entregaron a la ex Presidenta, Michelle Bachelet el informe sobre Sistema de Formación de Competencias para el Trabajo en Chile.

El documento muestra los resultados de una investigación en la que participó la académica del Instituto de Economía y que tenía como objetivo proponer medidas para reformar el sistema de educación técnica profesional y así contribuir al desarrollo de las personas y de la productividad del país.

De esta forma, el documento ofrece una serie de recomendaciones entre las que destacan la existencia de un sistema integrado con estrategia, instrumentos y políticas de formación de competencias; las que garanticen la calidad formativa y la gratuidad en la educación técnica, lo que favorece la productividad y la equidad.

Para conocer más del informe haz clic aquí.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo soto: “la evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de economía y administración uc vuelve a liderar en rankin...
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: estos son algunos de los hitos que destacan a nuestras académicas
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: es...