1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Profesora del Instituto de Economía participa en entrega de informe de la Comisión Nacional de Productividad
  4. Profesora del Instituto de Economía participa en entrega de informe de la Comisión Nacional de Productividad

Profesora del Instituto de Economía participa en entrega de informe de la Comisión Nacional de Productividad

14 marzo, 2018


El pasado 6 de marzo la profesora Verónica Mies junto a los otros integrantes de la Comisión Nacional de Productividad entregaron a la ex Presidenta, Michelle Bachelet el informe sobre Sistema de Formación de Competencias para el Trabajo en Chile.

El documento muestra los resultados de una investigación en la que participó la académica del Instituto de Economía y que tenía como objetivo proponer medidas para reformar el sistema de educación técnica profesional y así contribuir al desarrollo de las personas y de la productividad del país.

De esta forma, el documento ofrece una serie de recomendaciones entre las que destacan la existencia de un sistema integrado con estrategia, instrumentos y políticas de formación de competencias; las que garanticen la calidad formativa y la gratuidad en la educación técnica, lo que favorece la productividad y la equidad.

Para conocer más del informe haz clic aquí.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Inspirando Futuro: Encuentro Académico de la Facultad de Economía y Administración UC
Inspirando Futuro: Encuentro Académico de la Facultad de Economía y Administración UC
Rosario del Río: de la UC a un cargo estratégico en el Banco de Inglaterra
Rosario del Río: de la UC a un cargo estratégico en el Banco de Ing...
Instituto de Economía UC organiza encuentro para aclarar dudas sobre Desafíos de Economía Aplicada (DEA)
Instituto de Economía UC organiza encuentro para aclarar dudas sobr...
¿Qué efecto han tenido las tutorías escolares en recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia?
¿Qué efecto han tenido las tutorías escolares en recuperar los apre...