3. Primera edición del ciclo de conversatorios Notables UC: Inspiración para los futuros egresados de Ingeniería Comercial UC
  4. Primera edición del ciclo de conversatorios Notables UC: Inspiración para los futuros egresados de Ingeniería Comercial UC

1 octubre, 2024

La instancia debutó con la participación de Pier Paolo Colonnello, fundador de Wild Brands, quien compartió su inspiradora historia de emprendimiento con los estudiantes. Entrevistado por Nicolás Shea, Colonnello reveló cómo sus inicios en el mundo de los negocios y el marketing lo llevaron a crear una empresa exitosa, destacando la importancia de seguir el propio camino y aprovechar las oportunidades en el mercado local.

El 24 de septiembre se llevó a cabo la primera versión del ciclo de conversatorios «Notables UC», una iniciativa que busca acercar a los estudiantes de Ingeniería Comercial a experiencias de éxito laboral protagonizadas por egresados de la carrera. En esta sesión inaugural, realizada en el Auditorio Francisco Rosende Bci, Nicolás Shea, egresado de la carrera y fundador de Cumplo y Start-Up Chile, entrevistó a Pier Paolo Colonnello, fundador de Wild Brands.

Durante la charla, Colonnello compartió con los asistentes su inspiradora trayectoria como emprendedor y los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera. A través de sus experiencias, dejó en claro que su inquietud por el emprendimiento nació de manera natural, influenciado por su entorno familiar.

«Yo creo que soy bien inquieto desde chico», comentó Colonnello. “Mi papá era un aventurero, emprendedor, y decía que la vida se aprende en la calle, mientras mi mamá era más tradicional. Emprendí porque sentía que en la empresa donde trabajaba no podía seguir. No era mi estilo, así que decidí armar mi propio lugar, ser mi propio jefe y poner mis reglas». Además, destacó que su paso por la Facultad de Economía y Administración UC fue clave para desarrollar la disciplina necesaria para llevar adelante sus proyectos.

Durante el conversatorio, Pier Paolo también relató sus inicios en el mundo de las ventas, que comenzaron con la comercialización de bandanas a los 27 años. Mientras sus compañeros optaban por carreras más tradicionales, él descubría su pasión por el marketing y el retail. “Hace 15 años, en Chile había pocas marcas que se creaban. Todo era importado. Hoy en día la creación de valor y productos en Chile es gigante», señaló, subrayando cómo su enfoque creativo y su disposición a aprender lo llevaron a desarrollar su propio camino.

Finalmente, compartió con los estudiantes cómo logró el éxito con Wild Foods, una empresa que se ha posicionado en el mercado con productos innovadores y accesibles, como la Wild Protein, una barra de proteínas customizada para el mercado chileno. «El éxito de Wild Foods fue el producto simple. Desarrollamos un producto con un valor que la gente necesitaba y no existía. Nos adelantamos a las tendencias y personalizamos el producto al gusto local», explicó.

Este primer conversatorio de “Notables UC” ofreció a los estudiantes una oportunidad única para conocer de primera mano las experiencias de un destacado emprendedor y egresado de Ingeniería Comercial UC. A través de estas instancias, la Facultad de Economía y Administración UC reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, conectándolos con referentes del mundo laboral que inspiran y motivan a las nuevas generaciones.

Reinaldo Cáceres estudiante de Ingeniería Comercial UC se consagra como campeón nacional de Judo
«Vive un Día en Ingeniería Comercial UC»: Una Experiencia Inolvidable para los Futuros Novatos
«Vive un Día en Ingeniería Comercial UC»: Una Experiencia Inolvidab...
Investment Club PUC: Forjando futuros líderes financieros