3. Vivianne Blanlot y Alfonso Swett son destacados con el Premio trayectoria Ingeniería Comercial UC 2022
  4. Vivianne Blanlot y Alfonso Swett son destacados con el Premio trayectoria Ingeniería Comercial UC 2022

20 diciembre, 2022

Este año la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC entregó el importante reconocimiento al ex presidente de la CPC.Alfonso Swett y también a la ex vicepresidente de ICARE por su destacada experiencia Vivianne Blanlot, tanto en el sector privado como público.

Desde el año 1992 la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC destaca anualmente a dos de sus egresados.

El Premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC, es un reconocimiento muy significativo, que reconoce a aquellas personas que, a lo largo de su carrera, se han destacado y transmitido los valores que aspiramos a promover dentro y fuera de nuestro país.

Este premio se otorga a una egresada y a un egresado para reconocer el rol de liderazgo que tanto hombres como mujeres, cumplen en la sociedad.

Este año los egresados destacados con el premio son:

Vivianne Blanlot Soza: egresada con destacada trayectoria en el sector público y privado. Directora de empresas, ex vicepresidenta de ICARE, consejera de Comunidad Mujer y ex Ministra de Defensa.

Alfonso Swett Opazo: empresario, gerente general Costanera S.A.C.I., miembro de la Junta Ejecutiva de Negocios en la OCDE, director de empresas y ex presidente de la CPC.

Tanto Vivianne como Alfonso se han destacado por tener una trayectoria impecable en cargos directivos en diversas instituciones, caracterizándose por ser profesionales integrales que van más allá de la excelencia técnica, realzando la dimensión ética en sus acciones.

Asimismo, en su práctica profesional han estado orientados a los valores que promueve la Pontificia Universidad Católica de Chile, como son el desarrollo humano integral, el respeto a la dignidad de la persona, la búsqueda de la verdad y la excelencia y compromiso con el desarrollo del país y del bien común.

Felicitamos a Viviane Blanlot y Alfonso Swett como los premiados de este año, y agradecemos a todos aquellos que han participado en el proceso de premiación la Red de egresados, a los ex premiados y a toda la comunidad en torno a la Facultad de Economía y Administración UC.

Vivianne Blanlot Soza: Actualmente es – Directoria de Colbún S.A., empresas CMPC, Antofagasta Minerals y Consejera de Comunidad Mujer. Ha sido Vicepresidenta directorio ICARE, fue miembro del Consejo para la Transparencia, ejerciendo como presidenta entre octubre de 2014 y abril de 2016. Directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, Secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, Ministra de Defensa Nacional en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Directora de Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias (EMOS), Banco Estado y ECONSSA S.A., Integrante del consejo directivo de la USACH y del Consejo del Centro De Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM), Asesora en materias relativas a energía a gobiernos de América Latina, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Banco Mundial y al FMI.

Alfonso Swett Opazo: Empresario;  actualmente Gerente General Costanera S.A.C.I., Director de Forus S.A., Elecmetal S.A., Olivos del Sur S.A., Inmobiliaria Costanera S.A.,  Asesor del Directorio de Aguas Nuevas ( Grupo Marubeni, Japón), Miembro de la Junta Ejecutiva de Negocios en la OCDE, Presidente del Comité Ejecutivo CLAPES UC, Director del Endowment de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Integrante del comité de inversiones del Endowment de la Pontificia Universidad Católica de Chile Consejero de la Facultad de Economía y Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, Director de ACN Chile (Ayuda a la Iglesia que Sufre), Directorio del Instituto de Directorios de Chile (IDD), Miembro del Consejo de Política Exterior del Ministerio de Relaciones exteriores de Chile, Ex Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC (2018-2020), Ex Vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA (2013-2014), Ex vicepresidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC (2011-2013), Ex director de ICARE (2013), Ex Asesor Económico de CONAPYME (2010-2015), Ex presidente del Servicio Público del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora (2015-2017). Ex Miembro de la Comisión Asesora Presidencial COP 25 (2019-2020), Ex Miembro de la Comisión de Recuperación Económica durante Pandemia del Ministerio de Hacienda (2021), Ex miembro de la Comisión de Salario Mínimo del Ministerio de Hacienda (2010-2013), Ex miembro de la Comisión Salarial del Ministerio del Trabajo (2014-2015), Former Member of the APEC Business Advisory Council (ABAC) (2018-2022),Profesor de la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Desde 1993 al 2018).

La ceremonia de premiación será este 9 de enero a las 12:30 horas en Casa Central.