1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Postula a proyectos de consultoría social a través de Pontem Consulting Club
  4. Postula a proyectos de consultoría social a través de Pontem Consulting Club

Postula a proyectos de consultoría social a través de Pontem Consulting Club

24 agosto, 2021


¿Te gustaría vivir la experiencia como consultor estratégico en una organización con impacto social? Postula y usa tus habilidades y herramientas para generar valor en alguna de las 6 organizaciones que participan este semestre. Las postulaciones están abiertas hasta este miércoles 25 de agosto.

Asociación Chilena de Seguridad, The Body Shop, Fundación CENFA, Fundación Nuestros Hijos, Fundación Viña San Bernardo y Boudeguer Accesibilidad Universal. Esas son las 6 organizaciones que se han sumado al proyecto de Consultoría Social de Pontem Consulting Club presentando diversos desafíos.

De esta manera, los estudiantes podrán elegir los desafíos en los que les gustaría participar y así postular hasta el miércoles 25 de agosto a las 23:59 hrs. Para esto, deberán completar un formulario con sus datos personales, motivaciones, entre otras cosas. Luego, el equipo de Pontem Consulting Club entrevistará a los postulantes y seleccionará a alumnos y alumnas que podrán ser parte de las consultorías durante este segundo semestre.

“A través de Consultoría Social formamos equipos interdisciplinarios que puedan asesorar y recomendar a estas organizaciones distintas soluciones para poder hacerlas más sostenibles en el tiempo”, destacan Jacinta Escaffi y Agustín Zúñiga, estudiantes de Ingeniería Comercial UC y jefes generales de Pontem Consulting Club.

A través de consultorías sociales los estudiantes podrán resolver problemas con sus propios conocimientos y tendrán la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y herramientas, ya que serán guiados por 2 mentores. “Con esta experiencia estarán trabajando con consultores profesionales, lo que les ayudará a hacer una recomendación de alta calidad y muy profesional. Aparte de transformarse en un muy buen profesional, participar en Consultoría Social de Pontem es muy atractivo para el mercado laboral”, señalan los jefes generales.

¿Quiénes pueden postular a Consultoría Social de Pontem Consulting Club? Todos los estudiantes de Ingeniería Comercial y de otras carreras UC desde 3er año en adelante.

¿QUÉ ES PONTEM CONSULTING CLUB?

Hace un año un grupo de estudiantes de la Universidad, entre los que destacan alumnos y egresados de la Facultad de Economía y Administración, decidió crear un espacio que apoye a aquellos alumnos que les gustaría conocer más sobre el trabajo en el área de la consultoría estratégica.

Así nació Pontem Consulting Club, una organización que busca ser el puente entre la Universidad y el mundo de la consultoría estratégica. De esta forma, estudiantes de distintas carreras que se sumen a las diversas iniciativas que organiza este equipo, tienen la oportunidad de aprovechar los conocimientos y herramientas que han adquirido en la UC para generar un impacto positivo en la sociedad.

“Pontem Consulting Club te da un espacio donde te puedes desarrollar en lo profesional y al mismo tiempo poder ayudar a otros. No separa tu carrera de lo social, sino que reconoce la potencia que tenemos actualmente como estudiantes y eso lo lleva a lo profesional, lugar donde generamos el mayor impacto posible”, concluyen Jacinta y Agustín.

Conoce más de Pontem Consulting Club en su sitio web, Instagram y LinkedIn

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...